Walmart inició pruebas con drones para entregar domicilios

By septiembre 15, 2020Noticias sobre Drones
walmart drones domicilios

Walmart, la reconocida tienda retail inicio pruebas con drones para repartir paquetes a domicilio de hasta 3 kilos.

Walmart inició pruebas con drones para entregar domicilios en Estados Unidos. Esta practica ha tomado mucha fuerza en el negocia retail y empresas dedicadas a la logística como Amazon, Uber Eats y DHL.

Esta tecnología para entrega a domicilio con drones está siendo proporcionada por la starup israelí Flytrex, así lo informó en su página web Walmart.

Este lanzamiento de Walmart, se produce en un momento en el que los consumidores optan, cada vez más, por comprar productos desde casa, un cambio de hábitos de consumo motivado por la pandemia del Covid 19.

Así, la iniciativa con la que el gigante estadounidense de la distribución planta cara a Amazon, se ha puesto en marcha en Fayetteville, Carolina del Norte, y se enfoca en la entrega de artículos esenciales para el hogar y productos de alimentación de las tiendas Walmart.

Walmart y los drones para entregar domicilios, un cambio de hábito a la hora de hacer entregas

Walmart usará drones automatizados que podrán volar cerca de 10 kilómetros y entregar paquetes de hasta tres kilos.

De esta forma, los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente, ayudan a la cadena a “obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega”, explica Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart.

En esta línea, Tom Ward ha resaltado que la compañía sabe que “pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones.

Lea también: Amazon patenta reparto de paquetes con paracaídas

Eso todavía parece un poco de ciencia ficción, pero nos encontramos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

Asimismo, ha resaltado como ejemplo el trabajo de Walmart de vehículos autónomos con Gatik, Ford y Nuro. Una iniciativa con la que según ha indicado Ward, “se ha obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre cómo los vehículos autónomos, drones, encajan en nuestro negocio”, ha concluido.

Walmart le apunta a la tecnología de los drones de DJI

El gigante de la distribución ya ha realizado los trámites necesarios ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), y su intención es utilizar drones de la firma china DJI Technology.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.