Transportar pruebas de Covid-19 con drones sería una realidad

Transportar pruebas de Covid-19 con drones coronavirus mexico

Transportar pruebas de Covid-19 con drones funcionará gracias a una aplicación. El trayecto será hospital – casa del posible contagiado – hospital.

Transportar pruebas de Covid-19 con drones es un proyecto que está siendo desarrollado por Gabriel Arias Mercado, un estudiante de sexto semestre del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

El trayecto que tendría que hacer el dron es desde los los hospitales hasta la casa de una persona que presente síntomas asociados al Coronavirus o Covid-19.

Este video te va a encantar: #QuédateEnCasa: campaña de Sky Zoom para enfrentar el Coronavirus

¿Cómo funcionará transportar pruebas de Covid-19 con drones?

transportar pruebas de Covid-19 con drones mexicoEl mecanismo de funcionamiento es a través de una aplicación en el celular. Cuando una persona sienta alguno de los síntomas puede solicitar una prueba desde su casa, la cual será autorizada por el laboratorio o la clínica que brinde el servicio del sistema y será enviada a través de los drones, explicó Arias Mercado.

Una vez obtenida la prueba, ésta regresará por medio del dron al laboratorio para ser analizada y los resultados obtenidos se subirán en la misma plataforma por la cual se solicitó el servicio.

“En caso de que el resultado sea positivo, se le dará seguimiento al usuario, del procedimiento médico, consultas; para que todo quede dentro de un mismo sistema y la persona pueda sentirse segura del tratamiento que se le dará”, añadió.

Lea también: Drones para detectar casos de coronavirus Covid-19 llegan a EE.UU

Aún se está analizando si la prueba se obtendrá de manera molecular, a través de hisopos o por una prueba rápida de sangre, debido a la alta complejidad que esto representa, enfatizó.

El estudiante de diseño industrial destacó que la idea de transportar pruebas de Covid-19 con drones surgió desde antes que comenzara la pandemia de coronavirus.

“Ya lo había pensado con un compañero de Medicina. Partimos de la idea de que una persona, cuando está enferma, tiene ciertos síntomas que complican las condiciones de salud y lo menos que quiere es salir de su casa. Ya cuando comenzó la situación del Covid-19, se ligó con esto y además con el hecho de que la persona se proteja y proteja a los demás” destacó Arias.

Actualmente, el proyecto de transportar pruebas de Covid-19 con drones se encuentra en la etapa de procesamiento del sistema, “aún se están analizando y coordinando algunas cosas como el equipo de prueba, propuesta de los lugares en que se ubicaran los drones, cuál es el peso mínimo y máximo que debe cargar el dron, así como la búsqueda de socios para que den aprobaciones más puntuales”, resaltó.

Asimismo, Arias Mercado estima que en tres meses se pueda llevar a cabo una prueba real, aunque “eso depende de la respuesta de la comunidad de especialistas, socios y de las aprobaciones tanto administrativas como jurídicas del gobierno para poder volar drones”.

Este proyecto significa “una revolución médica y tecnológica”, subrayó, “lo importante de esto y de mi carrera es poder tener un panorama más amplio sobre algún problema a partir de las opiniones de diferentes personas y tener lo más importante para crear e innovar”, añadió.

Con información de Frorbes México.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.