Volamos...

¡Para descubrir las la Piedra del Peñol y Guatapé!

Tour a Guatapé: Piedra del Peñol desde un drone

Un tour a Guatapé y la Piedra del Peñol resultará una aventura maravillosa. Navegar por su embalse, practicar deportes acuáticos, recorrer las hermosas calles del pueblo y subir los 740 escalones de esta enorme formación de tierra sin duda será el mejor recuerdo de vacaciones.

 

Así se ve desde los drones de Sky Zoom la piedra del Peñol – Guatapé 1:24

El municipio de Guatapé se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Este destino se ha convertido uno de los más importantes en Colombia por el imponente paisaje que rodea a la piedra y los deportes náuticos que se practican en el embalse Peñol – Guatapé.

Actividades imperdibles: Paseos en lanchas o motos acuáticas y realizar un recorrido entre islas y montañas para conocer la fauna y flora de la región, contemplar el peñón desde diferentes ángulos y navegar por encima de lo que fuera el viejo pueblo del Peñol (fundado en 1714), la señal: una cruz metálica que emerge del agua.

La gran variedad de hospedajes en Guatapé que se pueden encontrar en la zona permite al turista disfrutar de este lugar que año tras año recibe miles de personas que quieren subir hasta la cima de la Piedra del Peñol.

Si va a iniciar un Guatapé tour le recomendamos el Hotel Pietrasanta Guatapé que se sumerge entre el exuberante bosque de la zona de reserva natural del lago.

Una gran variedad de habitaciones y su cercanía al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro es otro plus para tener en cuenta.

Dentro de la oferta para dormir también están los hostales en Guatapé. La gran variedad permite a viajeros – mochileros encontrar precios que se ajustan a su aventura.

El clima es templado – frío, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados, así que lleve ropa para disfrutar de un buen sol y para la noche una chaqueta. 

Tour a Guatapé: ¿Cómo llegar a la Piedra del Peñol?

Para llegar a La Piedra del Peñol se debe tomar un bus desde la terminal de transportes del norte de Medellín con destino al municipio de Guatapé, el pasaje tiene un costo cercano a los $20.000 por persona y el trayecto dura aproximadamente dos horas.

Para finalizar el día no olvides ir en motochiva hasta Guatapé, llamado el “pueblo de los zócalos”. Son más de 90 coloridos diseños que se ven en las fachadas de las casas, como las de la Calle del Recuerdo, que relatan momentos de la historia indígena, de la colonización española y de las tradicionales familias guatapenses.

Allí también hay que visitar el malecón frente al embalse, en donde se encuentran restaurantes, artesanías, los dulces típicos que no pueden faltar para el regreso a casa.

Si te gusta la adrenalina, móntate en el cable vuelo, que tiene una longitud de 600 metros y una altura de más de 12 metros en su parte alta. Recorrerás el embalse y dependiendo de tu peso, este puede alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.

Para ingresar a la piedra del Peñol hay que pagar $18.000. Después iniciarás un recorrido para subir los 740 escalones y llegar a la cima. 

El Horario de acceso a la Piedra del Peñol es desde las 8 a.m hasta las 7 p.m.

En su cima se construyó un mirador donde además de observar el paisaje puede comprar artesanías, fotos instantáneas entre otros. En su base se encuentran varios puestos de venta de artesanías y restaurantes.

Tour Piedra del Peñol: Imponencia

Con una altura aproximada de 220 metros de masa rocosa, 380 metros de largo y 100 metros de ancho. La Piedra del Peñol es un gran monolito que se ha robado toda la atención de los turistas por su forma y dimensiones. 

Entre otros cálculos se estima que tiene un volumen de 4′.685.000 metros cúbicos y un peso aproximado de 660 millones de toneladas.

Tour a Guatapé: Dato curioso de la piedra del Peñol

Se planeó pintar de blanco la palabra GUATAPÉ en la piedra, no obstante, por problemas con el municipio de El Peñol sólo logró pintarse GI. En la década de los cuarenta, el Congreso Nacional lo declara Monumento Nacional.

Vuele con nosotros en dron y disfrute de La Piedra del Peñol y Guatapé, un viaje que debe estar en la lista de cosas por hacer.

¿Quiere contratar los servicios de Drones Sky Zoom?, clic AQUÍ.

Banco de fotos

Contamos con un amplio portafolio de fotografías y videos captados desde drones con cámaras profesionales. Impacte visualmente a sus clientes potenciales.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalue estructuras y evite posibles desastres que pueda afectar seriamente a sus empleados, familiares. La seguridad está primero y vale la pena cuidar su patrimonio.

Innovación

Streaming: Muéstrelos desde otro punto de vista y sorprenda a sus seguidores en su Fan Page de Facebook o canal de YouTube con transmisiones desde los drones de Sky Zoom.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Conoce los servicios de Drones Sky Zoom viendo este corto video

Síguenos en Redes Sociales

Youtube Sky ZoomInstagram Sky Zoom Facebook twitter sky zoom linkedin sky zoom

"Quedó espectacular"

Rocio CastilloNuestros suscriptores en Facebook opinan...

"El video quedó una nota"

Andrea COntreras MonsalveNuestros seguidores en Facebook opinan...

"Muy bonito, felicitaciones"

Ligia CastilloNuestros suscriptores en Youtube opinan...