Volamos...

¡Para descubrir las Rocas de Suesca!

Rocas de Suesca: creación y magia de la naturaleza

Las Rocas de Suesca en Cundinamarca se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Por lo tanto su imponente paisaje protagonizado por una agreste y enorme pared de piedra se ha robado la atención de escaladores y turistas que buscan divertirse y establecer un contacto directo con la naturaleza.

A tan solo 60 kilómetros de Bogotá se encuentran las Rocas de Suesca, un antiguo asentamiento Chibcha cuyo nombre originario, «Sueica», significaba «Roca de las Aves».

Estas se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura y conforman el Valle de Los Halcones y los Farallones de Suesca.

Así se ve desde un drone las Rocas de Suesca 1:45

Cotiza nuestro servicio, clic AQUÍ

Las Rocas de Suesca, diversión para escaladores

Debido a las increíbles formaciones para los escaladores las Rocas de Suesca son el paraíso para practicar este deporte extremo.

Por lo tanto cuando se habla de paraíso, no se exagera, pues las Rocas de Suesca cuentan con cerca 400 vías de escalada que ofrecen diferentes niveles de dificultad para los deportistas.

También su fácil acceso, (solo le tomará caminar cinco minutos), su oferta gastronómica, el paisaje y la posibilidad de acampar han convertido a este magnífico lugar en un destino turístico muy interesante.

La escalada en las Rocas de Suesca tuvo su inicio con el pionero de la escalada y el montañismo en Colombia, el Señor Erwin Kraus, quien hacia 1938 antes de salir hacia el nevado del Huila para realizarle su primer ascenso, efectúo tres escaladas de entrenamiento en compañía de sus compañeros de cordada Enrique Drees y Heriberto Hublitz, al parecer «Libro Negro» la primera ruta abierta en Suesca.

Años más tarde en la década de los 70 ,los jóvenes Gonzalo Ospina Y Alberto Castro en el sector llamado Sindamanoy camino a Suesca, realizaron los primeros intentos de escalada en roca, conociendo luego las rocas de Suesca y así comenzaron la práctica de la escalada para esta época.

Características de las Rocas de Suesca – Cundinamarca

Las paredes de las Rocas de Suesca y del Valle de los Halcones, corresponden a la roca sedimentaria tipo arenisca.

Por ello están conformados por granos o medios en su mayoría de cuarzo y unidas por cemento silíceo. Se encuentran en capas macizas con espesores de 0.5 a 3.00 metros cada una.

Hay intercalaciones de grano llamados limolitas. Esta serie de capas rocosas que se levantan unos 150 metros de altura ofrece un leve ángulo de inclinación favorable hacia el oriente.

Existen en estas rocas, dos direcciones principales de fracturas que dieron origen a las grietas en sentido vertical, lo que genera una estructura caracterizada por diedros, espolones y suras de diferentes tamaños que con las intercalaciones de las capas de materiales duros y blandos dan origen a abundantes techos y balcones.

Por consiguiente la roca en general ofrece buena adherencia para escalar. Sin embargo, existen lugares donde la roca está cubierta por una «patina» o delgada capa de óxidos ferruginosos que la hacen muy lisa y poco adherente, aumentando el grado de dificultad en la escalada.

En algunos lugares se encuentran cavidades en la roca que sirven como agarres (presas), producto de la actividad de la erosión, el viento y el agua. 

Por ello la cobertura original de la vegetación cercana a los afloramientos rocosos de Suesca ha desaparecido paulatinamente debido principalmente a la actividad antrópica que ha ocasionado grave erosión y degradación de los suelos.

Por lo tanto para las rocas de Suesca no se conocen estudios dirigidos a la evaluación de su flora y vegetación, pero varios autores han realizado estudios florísticos en localidades cercanas (Cortés, 2001; Fernández–Alonso, 1997; Groenendijk, 2005; Peñaloza, 2003; van der Hammen, 1997, 1998).          

¿Cómo llegar a las rocas de Suesca?

Para los que no disponen de vehículo particular, desde la ciudad de Bogotá se puede tomar el servicio de flota Alianza que lleva al municipio de Suesca.

Los buses directos salen de Bogotá de la calle 19 con carrera 30 toman luego la Autopista Norte, desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Camping en las Rocas de Suesca

Finalmente, para acampar en las rocas, solo existe un lugar demarcado frente a la zona de Mañana Gris, tiene un costo aproximado de 20.000 pesos persona por noche, cuenta con servicios sanitarios y restaurante.

También puede disponer de restaurantes a la entrada de las Rocas de Suesca. En el Valle de los Halcones está prohibido el camping ya que corresponde a terrenos privados.

Con información de: http://www.colparques.net

Banco de fotos

Contamos con un amplio portafolio de fotografías y videos captados desde drones con cámaras profesionales. Impacte visualmente a sus clientes potenciales.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalue estructuras y evite posibles desastres que pueda afectar seriamente a sus empleados, familiares. La seguridad está primero y vale la pena cuidar su patrimonio.

Innovación

Streaming: Muéstrelos desde otro punto de vista y sorprenda a sus seguidores en su Fan Page de Facebook o canal de YouTube con transmisiones desde los drones de Sky Zoom.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Conoce los servicios de Drones Sky Zoom viendo este corto video

Síguenos en Redes Sociales

Youtube Sky ZoomInstagram Sky Zoom Facebook twitter sky zoom linkedin sky zoom

"Quedó espectacular"

Rocio CastilloNuestros suscriptores en Facebook opinan...

"El video quedó una nota"

Andrea COntreras MonsalveNuestros seguidores en Facebook opinan...

"Muy bonito, felicitaciones"

Ligia CastilloNuestros suscriptores en Youtube opinan...