Parrot Anafi USA: un dron diseñado para socorristas y empresas

parrot anafi usa

Parrot Anafi USA lleva tres sensores: dos son ópticos y uno es térmico y cuenta con capacidad de vuelo de hasta 32 minutos.

Se llama Parrot Anafi USA, un nombre que hace alarde de su estatus de hecho en América en un momento en que ha habido un retroceso contra los drones fabricados en China por supuestas preocupaciones de seguridad.

El dron tendrá un costo de $ 7,000 US y presenta una variedad de sensores que incluyen imágenes térmicas y ópticas de 32X, así como características mejoradas de seguridad de datos.

Según el comunicado de prensa de Parrot, Anafi USA es un «potente dron construido para satisfacer las demandas de los socorristas, bomberos, equipos de búsqueda y rescate, agencias de seguridad, profesionales de topografía e inspección.

Con el primer zoom de 32x de la industria, video 4K HDR y capacidades de imagen térmica, Parrot Anafi USA “es una plataforma de cámara aérea ultraportátil, segura y duradera «.

El drone es lo suficientemente pequeño como para despegar de la mano. Con un peso de 1.1 libras, o 500 gramos, tiene un tiempo de vuelo de 32 minutos.

También se puede usar antes de esperar un bloqueo de GPS por satélite, lo que significa que puede estar en el aire menos de 55 segundos después de que se haya retirado y desplegado. Esa característica podría ser útil durante las misiones de emergencia donde cada segundo realmente cuenta.

Parrot Anafi USA: 32x óptico; 4k visual y 1280 x 720 térmico

parrot anafi usa zoom 32xParrot también señala que su cámara óptica 32X puede extraer detalles a una resolución de un cm desde una distancia de 150 metros.

Eso es lo suficientemente agudo, dice la compañía, para leer una placa desde esa distancia.

Parrot dice que este zoom óptico extendido, en ciertas situaciones, también puede ayudar a garantizar la seguridad del operador.

«Por lo tanto el personal de bomberos, un policía o un inspector de paneles solares no tiene que estar encima del fuego, no tiene que estar justo al lado del alto voltaje de una línea eléctrica para poder hacer su trabajo”, explica Chris Roberts, director de ventas y marketing de Parrot.

Además, las imágenes térmicas de FLIR BOSON (resolución 320 X 256, grabadas en video a 1280 x 720, 9 fPS) se pueden «combinar» en la parte superior del video 4K RGB, lo que permite al operador superponer datos de temperatura en la parte superior de la escena visual. Esto puede ser muy valioso cuando se trata de alejar a las personas de los peligros, desplegar recursos de manera más efectiva e incluso durante las operaciones de búsqueda y rescate.

Otra de las características clave de venta de este drone es el cifrado de la tarjeta SD de la unidad. Usando un algoritmo AES-XTS con una longitud de clave de 512 bits, todas las imágenes y datos guardados en la tarjeta SD están altamente encriptados. Incluso si el avión no tripulado se estrellara y terminara en las manos de otra persona, no podrían leer la tarjeta.

Parrot Anafi USA: ¿cómo surgió este nuevo producto?

Se podría pensar que Parrot identificó muy bien el mercado para el cual va dirigido este dron. También existe el hecho de que algunos han sugerido que los productos DJI no son lo suficientemente seguros para este tipo de trabajos, aunque las auditorías externas han demostrado repetidamente que los riesgos de seguridad son realmente mínimos. Pero hay otro factor en juego aquí.

Lea también: Mavic Air 2: el nuevo dron de DJI

parrot anafi usa controlParrot es una de las compañías actualmente involucradas en el programa de reconocimiento de corto alcance, o SRR, del Departamento de Defensa de los EE. UU. Como parte de eso, la compañía ha estado construyendo un dron para cumplir con los requisitos de DoD, que incluyen estricta seguridad de datos.

A medida que avanzaba el trabajo de SRR, dice Parrot, la compañía se dio cuenta de que tenía los componentes de un avión no tripulado que sentía que sería perfecto para los socorristas y los clientes empresariales.

«Construimos esto con tres cosas en mente», dice Roberts de Parrot: «Imágenes, seguridad y resistencia … Así es como se nos ocurrieron los buenos ingredientes que conforman los Estados Unidos de Anafi».

Sin lugar a duda, Parrot también aprendió con su lanzamiento de Anafi Thermal 2019 que hay un mercado para usuarios empresariales y personal de primera respuesta que desean un dron asequible con capacidades térmicas. Que Anafi era más pequeño y asequible que otras unidades térmicas en el mercado.

Esta unidad, sin embargo, lleva las cosas un paso adelante significativo. Con su zoom óptico de 32x, lente gran angular y sensor FLIR BOSON, se puede obtener conocimiento de la situación desde una distancia significativa.

¿Pero es suficiente un sensor de 21 megapíxeles, dado que el Mavic 2 Air recientemente lanzado viene con 48 megapíxeles y la tendencia es innegablemente hacia sensores de mayor resolución? Parrot dice que está bien para el trabajo, especialmente teniendo en cuenta todas las características incluidas en esta máquina de 1.1 libras.

«El hecho de que tenga una cámara de 21 megapíxeles en comparación con el tamaño del dron», dice Roberts, «es muy versátil y eficiente para lograr lo que necesita, sin duplicar el peso del dron».

Parrot Anafi USA: Potente pero silencioso

El tiempo de vuelo es de 32 minutos y la batería se carga a través de USB en dos horas.

Con información de www.dronedj.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.