CES 2021: presentan enjambres de drones autónomo

By enero 19, 2021Noticias sobre Drones
enjambre de drones ces 2021

Una nueva tecnología de enjambres de drones fue presentada en el CES 2021 por la empresa Icarus Searms. Este nuevo concepto está basado en una tecnología pionera que utiliza algoritmos de búsqueda inteligente y microdrones coordinados para apoyar industrias de defensa y seguridad.

Los enjambres de drones fueros presentados en el CES 2021 por la empresa Icarus Searms y están enfocados a apoyar las industrias de defensa, seguridad y respuesta a emergencias. 

Esta tecnología tiene el potencial de transformar las estrategias militares y policiales al responder a situaciones de emergencia, ya que los enjambres de drones son fáciles de desplegar y totalmente automáticos.

Esto permite que los drones actúen como ayudas activas para las fuerzas de emergencia sin desviar su atención. El uso de RPAS comerciales para los enjambres de drones hace que esta tecnología sea particularmente asequible y por lo tanto puede ser reproducida y utilizada por un gran número de profesionales.

Enjambres de drones con gran equipamiento para ser muy efectivos

Las posibilidades de esta tecnología son ilimitadas ya que se pueden añadir sensores a los drones para cumplir con requisitos específicos, incluyendo proyectores infrarrojos, detectores radioactivos, altavoces de audio, interferencias de radio, pirotecnia, cámaras térmicas, etc.

Lea también: Amazon creará colmenas de drones como centro de distribución

Por ejemplo, los drones equipados con sensores de radiactividad pueden detectar amenazas de bombas en eventos en los que se reúnen grandes multitudes, como los Juegos Olímpicos, o evaluar muy rápidamente los niveles de radiactividad después de una explosión para garantizar que es seguro que los servicios de emergencia comiencen sus operaciones.

La incorporación de luces de infrarrojo a los drones puede hacer que los enjambres sean muy útiles durante las operaciones militares encubiertas en la noche, ya que las unidades militares equipadas con gafas de visión nocturna pueden ver claramente cuando los drones iluminan completamente la zona con luces infrarrojas mientras el terreno permanece completamente oscuro para el enemigo.

Jean-Dominique Lauwereins, co-fundador y CTO de Icarus Swarms, ha dicho “Creemos que esta tecnología tiene el poder de hacer que nuestras respuestas en situaciones de emergencia sean más eficientes y esperamos con interés desarrollarla y adaptarla junto con nuestros socios en las fuerzas militares y de respuesta.

Ha sido un largo y emocionante viaje para desarrollar este producto. Estamos convencidos de que es sólo el comienzo y sólo hemos arañado la superficie – los enjambres de drones son definitivamente una tecnología disruptiva».

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.