DJI FPV, un vuelo con dron en primera persona, ¡conózcalo! Skip to main content

DJI FPV, un vuelo con dron en primera persona

By marzo 2, 2021abril 18th, 2021Noticias sobre Drones
dji fpv dron

DJI FPV llegó para crear nuevas sensaciones de vuelo. Un nuevo dron de carreras que llegó para volar alto. Conózcalo.

DJI FPV promete un vuelo intuitivo e inmersivo como nunca antes se había visto. La sensación de la vista en primera persona, el rendimiento de alta velocidad de los drones de carreras, unos resultados cinematográficos y un nuevo mando que nos permite pilotarlo solo con una mano (que se vende aparte) hacen que este nuevo dron llame la atención de los fanáticos.

El dron de DJI se ve tentador, pero su precio no lo es tanto, su precio base ronda los 6 millones de pesos colombianos.

Ficha técnica del DJI FPV

DJI FPV

DIMENSIONES AERONAVE: 19 x 23 x 13 cm – 795 gramos

FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO: 2.400-2.4835 GHz – 5.725-5.850 GHz

BATERÍA: 2.000 mAh – 20 min aprox, de vuelo – 50 min aprox. de carga

PESO CONTROL REMOTO: 346 gramos

PESO MOTION CONTROLLER: 165 gramos

DISTANCIA DE TRANSMISIÓN: 10 km (FCC) – 6km (CE/SRRC/MIC)

DIMENSIONES GAFAS: 202 x 126 x 110 mm (con antenas) – 420 gramos

BATERÍA GAFAS: 1.800 mAh

ALTURA MÁXIMA DE VUELO: 120m (aunque depende de la legislación de cada zona)

VELOCIDAD MÁXIMA DE VUELO: 39 m/s o 140 km/h (modo manual)

MODOS DE VUELO: Normal, sport y manual

SENSOR DE LA CÁMARA: CMOS de 1/2.3” de 12 MP

OBJETIVO: Campo de visión 150º – Apertura f2.86

TAMAÑO DE LA IMAGEN: 4K

TAMAÑO DE VÍDEO: 4K a 50/60 FPS – FullHD a 50/60/100/120 FPS

APP: DJI Fly (iOS y Android)

PRECIO: Desde 1.349 euros, (Cerca de los 6 millones de pesos colombianos)

Diseño DJI FPV

dji fpv diseño dronNada más abrir la caja de este DJI FPV nos sorprende el aspecto que tiene, y es que es muy distinto al resto de drones que tiene la marca a la venta.

Nada que ver, por ejemplo, con el DJI mini 2 o con el DJI Mavic Mini. Pero tampoco tiene ningún parecido con otros drones de la serie Phantom.

Gracias a ese acabado gris marengo en color mate el dron DJI FPV atrae todas las miradas.

Su tamaño y las luces led en los laterales de las hélices, que además de ayudar a que se vea mejor, hacen que a la vista sea muy atractivo.

Cuenta con cuatro motores y sus respectivas hélices, en el kit DJI ha incluido un juego de repuesto por su sucede algún accidente. Es importante anotar que estas no se plegarán como lo vimos en el Mavic Air 2, por ejemplo, si esto hubiera sido una realidad, su transporte sería mucho más fácil

Es un dispositivo muy compacto y deportivo. Pesa 795 gramos con la batería puesta y mide 19 x 23 x 13 cm.

En la parte inferior encontraremos los sensores que ayudan al dron a detectar obstáculos y un compartimento donde están la ranura para la tarjeta microSD y un puerto USB-C.

En la parte trasera es donde se encajan las baterías. Tanto su colocación como su extracción es muy sencilla. Y la propia batería sirve como patas traseras del dron para apoyarlo en el suelo antes de despegar. Y por último en la parte superior tenemos dos zonas para la refrigeración del dron.

Si eres de los que les gusta customizar sus dispositivos, en el kit que nos entregaron a nosotros viene una carcasa de color verde para cambiarla por la que viene incluida.

A parte de la propia aeronave y de su batería, el kit básico del DJI FPV trae unas gafas de visión en primera persona (de ahí las siglas FPV que significan first-person view) con su batería aparte, un mando y todos los cables necesarios.

Las gafas DJI FPV

dji fpv gafas dronEstas gafas de visión en primera persona son el principal reclamo de este dron, ya que lo que pretenden desde la marca es acercar la diversión y la emoción del FPV a más gente.

Las gafas son algo aparatosas por sus dimensiones, pero resultan cómodas porque no son nada pesadas, 420g.

Vienen con cuatro antenas para recibir mejor la señal. La batería de estas gafas viene aparte, es decir, es una especie de power bank de 1.800 mAh a la que tienes que conectar las gafas, lo cual tiene un lado positivo y otro negativo.

En primer lugar, el hecho de que la batería no esté integrada en las gafas facilita que su peso no sea muy alto y que por tanto sean más cómodas y manejables, pero por otro lado tener que estar enganchado con un cable a una power bank no es nada cómodo. Hubiera sido ideal otro tipo de solución.

Por lo demás, las gafas tienen tres botones: uno para movernos por los menús, otro para volver hacia atrás y un tercero para dar a grabar.

También cuenta con sistemas de ventilación. Y en la parte inferior tiene dos palancas para ayudarnos a ajustar las lentes de las gafas a la distancia a la que están nuestros ojos.

La pantalla de las gafas tiene una resolución de 1440×810, la cual ha resultado más que suficiente para ver todo con muchísima claridad.

Además, no hay problema de latencia ya que es de siete milisegundos (no se nota para nada). Y por último, comentar que el motor de las gafas hace un poquito de ruido, pero cuando las llevas durante más de un minuto ni se nota.

Los controles DJI FPV

dji fpv control dronEl controlador que viene por defecto en el kit del DJI FPV es bastante similar al de otros modelos de la marca.

Tiene dos joystick para controlar la aeronave, una antena, y en la parte superior tiene varios botones: el botón para iniciar y detener la grabación, un botón para seleccionar el modo de vuelo, de los que hablaremos más adelante, otro botón para forzar el aterrizaje automático y por último una rueda que controla la inclinación de la cámara. Ergonómicamente es un mando muy cómodo, muy fácil de utilizar y muy preciso.

Pero otro de los mayores atractivos de este dron es que cuenta con un segundo mando al que han bautizado como DJI Motion Controller para poder pilotar la aeronave solamente con una mano.

Además, con él se activa un modo de vuelo que no está disponible con el primer mando. Según DJI, este modo mezcla la emoción del modo manual pero estando bajo control y desde la marca lo anuncian como el perfecto mando para iniciarse en el manejo de drones.

DJI Motion Controller dji fpvPara entenderlo empezamos explicando el funcionamiento de este controlador. A diferencia del primer mando que funcionaba con los joysticks, con el DJI Motion Controller solo hace falta inclinar el mando hacia un lado o hacia el otro para que se mueva de manera lateral.

Para subir o bajar solamente hay que mover el mando hacia arriba o hacia abajo y por último para avanzar hay que apretar el gatillo.

Aunque estos movimientos pueden parecer muy naturales, basados en experiencias, ha resultado más caóticos, sobre todo al principio.

El mando tiene mucha sensibilidad, de modo que cuando se empezaba a usar el DJI FPV, el dron hacía movimientos que no se querían.

También es importante aclarar que con este mando es mucho más complicado aterrizar el dron, pero bueno, será cuestión de práctica.

Debemos resaltar que este control no viene incluido en el kit básico y se vende por separado por un precio de que ronda los 650.000 pesos colombianos. Ambos mandos se cargar por USB-C.

Con información de xataka.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.