Skip to main content

Día de San Patricio en Irlanda se celebra con show de drones

By marzo 17, 2021abril 15th, 2021Noticias sobre Drones
día de san patricio drones 2021

El día de San Patricio en Dublin – Irlanda se llevó toda la atención por un show de drones que celebró este importante día verde.

El día de San Patricio (San Patrick) en Dublin – Irlanda, fue celebrado este miércoles 17 de marzo de 2021 con la aparición en el aire de 500 drones. Una edición atípica a causa de la pandemia del Covid-19.

La producción, grabada a inicios de marzo y titulada «Orchestra of Light» («Orquesta de luz»), narra la historia de cómo una pequeña isla en el borde de Europa ha conseguido extender su cultura y tradiciones por todo el mundo. 

La Oficina de Turismo de Irlanda detalló en un comunicado el martes que el film, creado junto al Ayuntamiento de Dublín, forma parte de la agenda del Festival de St. Patrick, que este año se celebra de manera virtual debido a las restricciones por el coronavirus. 

Lea también: Show de drones en China fue un pregrabado para recibir el 2020

Día de San Patricio: una verde celebración con drones

En la película, el cielo de la capital irlandesa se enciende a ritmo de música tradicional acompañada de bailes de drones y con la aparición estelar de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente de Samuel Beckett. 

Para conmemorar el día de San Patricio, decenas de monumentos y paisajes reconocidos a nivel mundial se iluminarán de verde, entre ellos la Fuente de Cibeles en Madrid, la Torre de Pisa, la noria del London Eye o las cataratas del Niágara. 

¿Qué es el día de San Patricio?, un poco de contexto

El Día de San Patricio —o simplemente San Patricio— (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig), es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al día nacional de la fundación de la República, además el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla; en la nación constituyente británica de Irlanda del Norte la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte.

Desde los últimos años del siglo xx se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.