Coronavirus y los drones: una alternativa eficiente para enviar muestras

By marzo 12, 2020abril 21st, 2020Información relacionada, Noticias sobre Drones
coronavirus y los drones

Coronavirus y los drones: ¿cómo ayudan estos UAV a investigar sobre esta nueva enfermedad?.

El Coronavirus y los drones, una nueva forma muy segura  y efectiva para ayudar a estudiar esta enfermedad que se ha convertido en pandemia en este 2020 

A través del grupo Antwork, la empresa japonesa Terra Drone está empleando su sistema de drones (UAV) para transportar muestras médicas y suministros de cuarentena en China para combatir el coronavirus.

A las 9 de la mañana del pasado 6 de febrero, un avión no tripulado de entrega médica voló desde el Hospital Popular del Condado de Xinchang al centro de control de enfermedades del Condado de Xinchang, marcando el lanzamiento del primer canal de transporte urbano-aéreo para ayudar a combatir el nuevo coronavirus (COVID- 19), que se ha convertido  una emergencia sanitaria mundial.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha informado que al menos 95,270 personas están infectadas y 3,280 han muerto. China, donde se originó el coronavirus más conocido como COVID-19, se encuentra en un período tenso de prevención y control de epidemias.

El condado de Xinchang está en la provincia de Zhejiang, una de las áreas más afectadas por el virus.

Tan pronto como comenzó la cuarentena en Wuhan el 23 de enero, Antwork solicitó proporcionar asistencia técnica para drones.

El Coronavirus y los drones

Los drones RA3 y tr7s de Antwork y la estación no tripulada RH1 aseguran que las muestras médicas y los materiales de cuarentena puedan viajar con un riesgo mínimo entre el Hospital Popular del Condado de Xinchang y el centro de control de enfermedades del Condado de Xinchang.

El sistema automático de entrega de aire no tripulado reduce significativamente el contacto entre las muestras y el personal, y mejora la velocidad de entrega.

La empresa filial Antwork, Aerodeli, que realizó la operación, obtuvo la primera licencia de entrega de drones urbanos emitida por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en octubre de 2019.

El trabajo de entrega de muestras por infección de coronavirus se lleva a cabo en estricta conformidad con los procedimientos de operación certificados para garantizar la seguridad de las muestras médicas durante el transporte.

El uso de drones ha aumentado la velocidad de transporte de muestras de coronavirus o COVID-19 en más del 50% en comparación con el transporte por carretera, lo que demuestra ser un medio de transporte más eficiente para la prevención y el control de epidemias.

Los drones también alivian la escasez de personal a medida que más y más personal médico y ambulancias se transfieren a las líneas del frente, haciendo el mejor uso de los recursos humanos y materiales.

Después de que el proyecto para el Hospital Popular de Xinchang se puso en funcionamiento, Antwork comenzó a ayudar a más instituciones médicas en China a desplegar servicios de transporte de drones para el esfuerzo antidepidémico.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.