Coronavirus Covid 19: drones para detectar posibles casos

By marzo 30, 2020abril 21st, 2020Información relacionada, Noticias sobre Drones
coronavirus Covid 19 grupos de personas dron

El Coronavirus – Covid 19 serán capaces de monitorizar pulsaciones, tos, estornudos y temperatura corporal de los seres humanos.

El coronavirus Covid 19 ahora podrá ser detectado gracias a drones que están siendo desarrollados en la Universidad de Australia Meridional ubicada en Adelaida – Australia.

Estarán equipado con sensores remotos y visión artificial que serán los encargados de monitorizar a través de cámaras térmicas la temperatura (fiebre), estornudos y tos en los seres humanos.

También un láser instalado en el dron medirá la frecuencia cardiaca y respiratoria. Todo esto con el fin de detectar posibles infectados por coronavirus Covid 19.

Coronavirus Covid 19 y el papel de los drones para controlar la pandemia

Las personas infectadas con coronavirus Covid 19 suele presentar síntomas como cuadros de fiebre y un incremento tanto en las pulsaciones por minuto como en la frecuencia cardiaca ya que se afecta la capacidad respiratoria.

Según los investigadores es posible medir estas dos variables en los seres humanos “con gran precisión” a una distancia entre 5 y 10 metros utilizando los drones en movimiento.

En el caso de utilizar cámaras fijas, los síntomas podrán ser medidos con distancias hasta de 50 metros.

Lea también: Coronavirus – Covid 19: drones en Barranquilla para prevención

Lo investigadores admiten que su sistema «puede que no detecte todos los casos» pero creen que sí tiene la capacidad de identificar posibles contagios por coronavirus Covid 19 en espacios públicos y en grupos de personas.

El aparato podrá volar tanto en espacios abiertos como calles transitadas y en espacios cerrados amplios como aeropuertos y grandes estaciones de medios de transporte.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.