was successfully added to your cart.

Carrito

Yacob de Dronematrix, el drone que se recarga al aterrizar en una caja

By febrero 6, 2017 febrero 10th, 2017 Noticias sobre Drones
Dronematrix drone Yacob creado en Bélgica.

Yacob de Dronematrix despega desde la caja, que se abre automáticamente y al completar su recorrido, regresa a la misma y aterriza en su interior, donde se hallan unas baterías que recargan el aparato.
La empresa belga Dronematrix presentóa Yacob, un dron autónomo en una caja que funciona como punto de recarga de baterías del sistema, entre otros productos, en la feria Global Robot Expo que se celebró la semana pasada en Madrid.

Yacob es capaz de realizar dos clases de misiones: planificadas, en que el sistema sigue una ruta establecida de antemano según unas coordenadas, y desencadenadas por eventos concretos, según explicó el director ejecutivo de la firma, Ronny Kennens, en el foro de robótica que reunió durante tres días a asociaciones, profesionales y más de 80 empresas en torno a las novedades del sector.

El drone despega desde la caja, que se abre automáticamente y al completar su recorrido, regresa a la misma y aterriza en su interior, donde se hallan unas baterías que recargan el aparato.

El sistema también permite establecer horas determinadas de salida del dron.

Dronematrix por la seguridad

El dron también es capaz de detectar amenazas y volar a lugares específicos. “Por ejemplo, ante un intruso o un vehículo no registrado, el aparato se activa y al llegar al lugar transmite imágenes a un control de seguridad que funciona las 24 horas del día”, detalló Kennens.

La tecnología incluye además funciones de reconocimiento facial y detección de objetos.

Dronematrix también desarrollado otro drone anclado a tierra mediante un cable que se puede colocar en un camión o en una caja que puede ser transportada con un semirremolque. “Está siendo probado por la policía de Bélgica”, señaló Kennens.

El dispositivo permite un punto de vista elevado hasta un altura de 100 metros, muy útil para vigilar y monitorear manifestaciones y acontecimientos deportivos, supervisar infraestructuras grandes y complejas como aeropuertos, plantas nucleares y organizar operaciones de rescate.

Dronematrix ha diseñado también una caja negra como la que usan las aeronaves pero específica para drones llamado Yoshua.

El dispositivo está acoplado al dron, el aparato acumula datos a través de sus sensores de movimiento y posición, sobre las condiciones del vuelo y la presencia de geovallas (fronteras virtuales que delimitan zonas donde no se puede volar), obstáculos u otros UAS.

Esta información puede ser usada después por compañías aseguradoras en sus comprobaciones. 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.