was successfully added to your cart.

Carrito

Buscan erradicar el virus del Zika utilizando drones

By mayo 2, 2018 mayo 15th, 2018 Noticias sobre Drones
Virus del Zika drones

El virus del Zika se neutralizará con la ayuda de drones que transportarán y esparcirán mosquitos estériles que ayudarán a controlar la plaga.

El virus del Zika ahora tiene un nuevo enemigo, se trata de los drones. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha llevado a cabo pruebas exitosas en Brasil utilizando estos aparatos para contrarrestar a miles de mosquitos portadores de esta grave enfermedad.

Neutralizar el virus del Zika

Cuando existe riesgo de epidemia en una región y el causante es un mosquito, para prevenir nuevos casos de contagio se llevan mosquitos estériles a los lugares donde existe la plaga y se diseminan. Hasta ahora lo hacían llevando camiones a estos sitios o de forma manual, empleando la mano de obra de operarios con mochilas especiales.

Este método es una forma comprobada de reducir las poblaciones de mosquitos en un área determinada y así ralentizar la propagación de virus peligrosos.

El proyecto de neutralizar el virus del Zika con drones es una colaboración de larga data entre el OIEA, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y WeRobotics, organización sin fines de lucro suizoamericana.

El virus del Zika y los drones

Los científicos de IEAEA primero exponen a cientos de miles de mosquitos machos a la radiación en un laboratorio que los esteriliza. Luego los recogen cuidadosamente y los colocan en un compartimento dentro de un dron.

Lea también: Así fue el rescate de un dron a dos bañistas en playas de Australia

Para proteger a los insectos y evitar que pierdan una pata o ala, se enfrían a temperaturas entre los 4 y 8 ° C, poniéndolos en un estado similar al sueño que los mantiene estacionarios.

Cada dron puede cubrir 20 hectáreas en cinco minutos con un peso inferior a 10 kilogramos y puede transportar 50,000 mosquitos estériles por vuelo.

Virus del Zika dronLos machos estériles que se aparean con las hembras no producen descendencia. Como tal, después de un cierto período de tiempo, la población de mosquitos en un área determinada puede caer dramáticamente.

Con alrededor de $ 12,000 USD por avión no tripulado, esta iniciativa es una forma rentable para que los gobiernos asuman un problema grave que ha causado dolor y sufrimiento en muchas partes del planeta.

Contexto

El virus del Zika se propaga a través del mosquito Aedes.

Si bien no es particularmente mortal, el virus del Zika tiene la capacidad particularmente aterradora de pasar de madres embarazadas a fetos. El virus del Zika puede hacer que los bebés nazcan con defectos congénitos importantes, incluidos daños cerebrales graves y cráneos deformes.

Más de 4,000 bebés han nacido con microcefalia en todo el mundo desde 2015 debido a esta enfermedad.

Durante el pico de la epidemia, Sudamérica fue una de las regiones más golpeadas. En Brasil en particular, miles de bebés nacieron con defectos.

En todo el mundo desde 2015 ha habido más de 225,000 casos confirmados y otros 553,000 casos sospechosos de Zika.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.