Emprendedor, ¿una lucha constante por el respeto de derechos de autor?
was successfully added to your cart.

Emprendedor, ¿una lucha constante por el respeto de derechos de autor?

By agosto 30, 2018Noticias sobre Drones
Violación derechos de autor Sky Zoom.
 

Volamos...

¡Para traer la mejor información!

Empresas como Caracol Televisión, Avanza Producciones de Barranquilla, Colombia Dron Expo y el reconocido conferencista mexicano Carlos Muñoz al parecer no conocen lo que significa el respeto por los derechos de autor. 

En la actualidad los emprendedores tenemos una gran variedad de herramientas y oportunidades para crear nuestra propia empresa, destacarnos y poder salir adelante con una idea que seguramente surgió cuando nos dimos cuenta que queríamos ser nuestros propios jefes y obtener dinero haciendo lo que más nos gusta, en mi caso, ¡LOS DRONES!.

Construir marca para un emprendedor es una de las labores más interesantes a la hora de decirle a los clientes y a la competencia: “hola, aquí estoy pisando muy FUERTE”. Esta es una tarea de constancia y mucha planeación. Todos los días hay que reinventarse, innovar y crear canales de comunicación.

En el caso de Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo, las redes sociales y la página web han sido las principales herramientas para que la marca haya llegado a donde está hoy y, créanme, mucho esfuerzo señores, mucho.

Facebook, Instagram, Twitter y YouTube son nuestras vitrinas, y como vitrinas hay que decorarlas y exhibirlas con contenidos de calidad que atraigan las miradas de clientes potenciales que buscan un servicio confiable, profesional e innovador.

Más de 25 mil seguidores en Facebook, 2.890 en YouTube (a la fecha de esta publicación) y unos miles más en Instagram, la gran mayoría conquistados de manera orgánica, son el resultado de nuestra dedicación, esfuerzo y respeto por nuestra audiencia.

Publicar noticias, fotografías que revelan lo bella que es Colombia y producir videos con drones: Bogotá 480 Años, Guatapé, Panachi, San Gil, Cartagena, entre otros; es un trabajo arduo pero lleno de satisfacciones gracias a la respuesta del público que nos reconoce como generadores de contenido de calidad que posteriormente se vuelve viral en redes.

Yo, Eduardo Andrés Camacho Castillo como emprendedor me siento orgulloso y muy agradecido con mi empresa Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo,  pero debo confesar que a veces la desmotivación e impotencia la provocan personas y empresas que por ahorrarse dinero violan los derechos de autor.

Voy a mencionar los últimos tres casos de violación de derechos de autor

Colombia Dron Expo, el más reciente

En pleno marco de Colombia Dron Expo que se realizará hasta el 31 de agosto de 2018 en Medellín – Antioquia, descubrimos que los organizadores usaron 2 segundos de nuestro video Guatapé – Piedra del Peñol para promover el evento, sin la debida autorización ni los créditos.

¡Sí!, fueron solo 2 segundos que se convierten en horas de vuelo con dron, pre producción y post producción. Después de descubrir el plagio me comuniqué con los organizadores de Dron Expo, que si bien pidieron disculpas, ofrecieron un stand, publicidad, tiquetes aéreos para asistir, resulta irónico que los mismos organizadores de un evento tan importante, no den ejemplo de ética profesional ni  respalden con buenas prácticas el talento de los emprendedores colombianos respetando la autoría de sus obras.

En cuanto los patrocinadores de la feria como lo es APD, que si bien señalaron que nos apoyaba plenamente en el reclamo  y afirmaron haber sido quienes reportaron a YDK Comunicaciones y Colombia DronExpo sobre el uso indebido de nuestras imágenes, según afirmó su representante vía WhatsApp: “estamos en contra de cualquier uso fraudulento del material de terceros, estamos completamente comprometidos con la legalidad de los derechos de autor.”, dicho apoyo solo se quedó en palabras.

En la gran mayoría de casos como estos en los que se infringen las leyes los responsables solo atinan a decir, “veamos esto como una oportunidad más que una posibilidad de guerra para hundir a alguien”. Si en verdad se ve una gran oportunidad, no lo duden, accedemos, pero al final todo esto no es más que una estrategia para evitar un proceso judicial.

Otro caso de violación de derechos de autor: @C4rlosMunoz, un emprendedor con malas practicas

Dar ejemplo, ser influenciador positivo en la sociedad y dictar charlas que te harán plenamente exitoso, es hoy por hoy uno de los emprendimientos que más han tomado fuerza, es el caso del mexicano Carlos Muñoz. Al principio lo admiramos por sus consejos, ahora lo señalamos por PLAGIO.

En agosto 17 de 2018 vino a Bogotá a dictar sus cursos y en el video de agradecimiento a los bogotanos donde mencionó el intento de fraude en la organización de sus charlas, ¡oh sorpresa!, las imágenes que respaldaban su video correspondían a tomas de Sky Zoom de nuestro homenaje a Bogotá en sus 480 años, y adivinen: no solicitaron el debido permiso para usarlas, y como quisieron llevarse el protagonismo, tampoco hubo créditos. GRAN TORPEZA.

Aunque el video fue dado de baja, (empezaron perdiendo plata porque estaba siendo pautado en Facebook), lo correcto era haber pagado por ello, pero esperen, viene la cereza del pastel.

Después de quitar el video, descargaron nuevamente imágenes para justificar su visita a Bogotá, la víctima del plagio esta vez fue Fabián Bernal.

Para resumir el tema, les dejo un video denunciado en nuestras redes sociales el plagio. Tendremos que tomar medidas, porque hasta el momento ni Carlos Muñoz ni su equipo de trabajo han dado la cara.

A la lista también se suman importantes canales a nivel nacional, regional, local, Disc Jockeys de Chiquinquirá –  Boyacá, empresas organizadoras de fiestas Gay en Cartagena, todos han tenido que pagar altas sumas de dinero, ¿pensaron que descargando material de YouTube se iban a ahorrar platica?, la ley nos ampara y por eso les salió más caro el remedio que la enfermedad.

Tercer caso: Avanza Producciones –  Barranquilla, ¡QUE VERGUENZA!

Esta productora del Atlántico decidió descargar de nuestro canal de YouTube una gran variedad de imágenes para complementar un especial turístico de Bogotá el cual fue emitido en 36 países por Caracol Internacional.

Edgardo Torres, director de esta “productora”, hasta el momento no ha dado la cara, solo atinó a ofrecer una suma irrisoria por el pago de las imágenes.

Por su parte Caracol Televisión a través de sus abogados emitieron un comunicado en donde señalan que los responsables eran Avanza Producciones, como quien dice, hagámonos los bobos y lancémonos la pelota. ¡IRRESPONSABLES!.

Les recuerdo Caracol Televisión, cero y van dos, un mes antes en su página web publicaron una foto de Suaita – Santander, o mejor, una captura de pantalla de una foto 360° que hicimos de este municipio la cual tuvieron que pagar.

Muchos seguidores, muchos premios y reconocimientos a Drones Sky Zoom pero también hemos encontrado en nuestro camino muchos ladronzuelos y tacaños que llaman o escriben para decir, “será que podemos descargar sus imágenes para el congreso de…mire que le ponemos el logo, le damos publicidad”.

Mi pregunta es, por ejemplo, si yo llamo a una productora X, y les pido que me regalen 4 horas de cámaras, luces y acción, ¿lo harían?, mire que yo les pongo el logo y les hago publicidad en mis redes sociales, ahí les dejo la reflexión.

Les llegó la hora, pero de asumir las consecuencias MEDIOCRES.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.