was successfully added to your cart.

Carrito

Universidad de Johns Hopkins envía dron que recorre 250 Km con sangre

By julio 10, 2017 julio 11th, 2017 Noticias sobre Drones
La Universidad de Johns Hopkins envío en un dron muestras de sangre que recorrieron más de 250 kilómetros en el desierto de Arizona.

La Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos envío en un dron conocido como Latitude Engineering HQ-40 pruebas de sangre que llegaron a su destino intactas.

La Universidad de Johns Hopkins envió un dron para que transportara por más de 250 kilómetros, muestras médicas de sangre sobre el desierto de Arizona, acontecimiento que se convierte en un nuevo record alcanzado por un vehículo aéreo no tripulado, UAV.

Este recorrido se ha llevado a cabo a través del desierto de Arizona, donde evidentemente la temperatura es alta y, desde luego, no resulta propicia para transportar muestras de sangre, que necesitan unas condiciones muy específicas para su correcta conservación y posterior utilización.

Sin embargo, los investigadores han tenido éxito en su experimento. A lo largo de las tres horas que duró el trayecto, el dron de la Unviersidad de Johns Hopkins mantuvo las condiciones necesarias, incluida la temperatura, para que la muestra de sangre se pudiera analizar a su llegada.

Universidad de Johns Hopkins le apuesta a transporte con drones

Tras la prueba, los investigadores llegaron a la conclusión de que los drones pueden ser un medio efectivo y seguro para transportar muestras médicas. Además, su versatilidad para volar en lugares donde normalmente se usan medios terrestres o marítimos les permiten ser una herramienta útil para llevar muestras a laboratorios rápidamente.

Lea también: Así será el drone ambulancia, innovación para salvar vidas

El contenedor donde viajaban las muestras médicas ha sido diseñado por los investigadores y adaptado al vuelo con drones, tanto para mantener las condiciones de conservación como en lo que se refiere a su ligereza.

«El drone será la opción más rápida, más segura y más eficiente para entregar muestras biológicas a un laboratorio, ya sea en un entorno rural o urbano», dice Timothy Amukele, M.D., Ph.D.

«No necesitamos arreglar los problemas del siglo XX, tales como caminos, caminos pobres o conducir vehículos a través de calles urbanas atestadas para mejorar la atención al paciente. Las ineficiencias logísticas son un enemigo del cuidado del paciente. Drones llevará atención al paciente en el siglo 21, haciendo diagnósticos de pacientes más rápido y más eficiente «.

Después del vuelo, todas las muestras fueron transportadas a la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona.

Se comparó cada par de muestras para comprobar las diferencias entre la muestra que voló y no voló. Los resultados de los pares de muestras fueron similares en 17 de las 19 pruebas.

Se observaron pequeñas diferencias en la glucosa y el potasio, que también varían en otros métodos de transporte. Sospechamos que las diferencias observadas en esta prueba surgieron porque las muestras no voladas por el avión no fueron tan cuidadosamente controladas como las muestras voladas en la cámara de temperatura controlada.

El dron utilizado en este estudio fue un Latitude Engineering HQ-40. Tiene una configuración híbrida «quadplano» única que tiene la capacidad de despegar verticalmente y hacer una transición al vuelo horizontal tradicional.

Este avión es especialmente adecuado para operar en instalaciones médicas porque tiene la capacidad de aterrizar en un espacio pequeño y volar eficientemente entre instalaciones ampliamente separadas.

El equipo de Johns Hopkins estudió previamente el impacto del transporte de aviones no tripulados en la composición química, hematológica y microbiana de las muestras de sangre voladas con drones y encontró que ninguno se vio afectado negativamente.

Estudios previos involucraron distancias de vuelo drone hasta aproximadamente 20 millas. El nuevo estudio examina los efectos del transporte de aviones no tripulados en distancias más largas, más de 160 millas, y períodos de tiempo significativamente más largos que requieren controles ambientales.

El equipo planea estudios adicionales y más amplios en los Estados Unidos y en el extranjero.

Con información de Suas News

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.