Uber y Hyundai presentan eVOLT, el taxi volador

By enero 10, 2020 Noticias sobre Drones
uber y hyundai taxi volador evolt

Uber y Hyundai crearon este taxi aéreo 100 por ciento eléctrico. En un inicio será operado por un piloto, pero el proyecto apunta a que en un futuro sea autónomo.

El eVTOL promete una autonomía de 100 km y una velocidad de crucero de 290 km/h. Esta aeronave incorpora soluciones de los drones, como el despegue y el aterrizaje verticales, mejorando las ventajas de un helicóptero y de un avión.  

La altitud de crucero del eVTOL será de entre 300 y 600 metros. Su batería podrá cargarse en entre cinco y siete minutos, lo que permitirá un uso intensivo a pesar de lo ‘limitado’ de su autonomía. 

Te puede interesar:

El dron taxi de EHang realiza pruebas de vuelo en Viena

Posiblemente el objetivo final sea el de emplear el vehículo como taxi volador en ciudades de gran tamaño como Nueva York, por lo que la autonomía pasará a un segundo plano.

El vehículo emplea múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje, muy similar a un dron, lo que le da mucha estabilidad.

Además, gracias al uso de varios rotores de pequeño tamaño se reduce de forma muy notable el ruido respecto a los helicópteros dotados de un único rotor de gran tamaño, una gran ventaja para su uso en las ciudades.

Inicialmente Uber y Hyundai probarán el vehículo de forma manual durante las primeras fases de desarrollo, se espera que en el futuro pueda ser completamente autónomo. 

La cabina tiene capacidad para cuatro pasajeros (sin contar al piloto), lo que permite embarcar y desembarcar fácilmente este taxi aéreo.

Uber y Hyundai: el taxi volador será en un futuro autónomo

Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai señaló que, “nuestra visión de la Urban Air Mobility transformará el concepto de transporte urbano. Esperamos que UAM revitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de contacto
Llene los siguientes datos y responderemos rápidamente a su solicitud. También puede comunicarse con nuestra línea DIRECTA: 3123218509

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.