was successfully added to your cart.

Carrito

En Singapur están diseñando un sistema para el tráfico aéreo de drones

By enero 10, 2017 Noticias sobre Drones
Tráfico aéreo de drones. Singapur.

El tráfico aéreo de drones por las ciudades será controlado por un sistema que está desarrollando La Universidad Tecnológica de Nanyang. Un sistema que crea aerovías será el encargado de tener el control.

La revolución de los drones es un tema de gran importancia para gobiernos de todo el mundo, por esta razón buscan gestionar el nuevo espacio aéreo: pasar de muchos aviones de gran tamaño volando a mucha altura a muchos más aviones de pequeño tamaño volando a baja altura es un reto que nadie sabe cómo sortear. Una cuestión en la que confluyen dos factores: el tecnológico y el organizativo. De fondo, la seguridad.

Desde el punto de vista tecnológico, los sistemas actuales de control del tráfico aéreo están pensados para aviones, no para drones. Además, los drones no están equipados con sistemas de control y comunicación, por lo que se necesita una adecuación en ambos campos.

Desde el punto de vista organizativo, mientras que los aviones requieren licencias, plan de vuelo y una serie de requisitos y controles para volar, los drones carecen de todos estos elementos, lo que se une a que cualquier persona puede adquirir uno y utilizarlo en cualquier lugar cuando quiera.

Tráfico aéreo de drones: Un tema de seguridad

De fondo está la seguridad, ya que esta facilidad para utilizar drones, unida a las carencias que presentan los sistemas de control actuales, supone un riesgo difícil de evitar actualmente.

La industria busca desesperadamente cómo gestionar los millares de drones que poblarán los cielos en los próximos años, y que deberán convivir con aviones tradicionales, con edificios, cableado, personas, carreteras y zonas de exclusión aérea.

A los planes de Vodafone, centrados en el ámbito tecnológico, se une ahora una propuesta de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur. Esta ciudad-estado será, además, el campo de pruebas de este sistema, que busca sortear todos los problemas que plantea el ecosistema dron.

En concreto, lo que han propuesto Low Kin Huat y Mohamed Faisal Bin Mohamed Salleh, los investigadores al frente del proyecto, es la creación de aerovías invisibles en las ciudades. Corredores por los que deberán circular los drones a una altura determinada, prohibiendo la circulación fuera de estos caminos.

De este modo, explican, se podrá controlar mejor el tráfico aéreo de los drones en las ciudades y entre estas, al concentrar en determinados lugares la circulación. También existirían unos lugares determinados para despegar y aterrizar en vertical, así como un sistema de control del tráfico de drones compuesto por pequeñas bases repartidas por estas vías: serían lo más parecido a una torre de control, pero sin necesidad de construir una torre física (bastaría una pequeña oficina, aunque no han dado detalles al respecto).

La idea de fondo es que los drones estén dotados de elementos tecnológicos que permitan cierta autonomía de movimiento, como el mantenimiento de la altura, la velocidad de vuelo o la distancia de seguridad respecto a otros drones y a los elementos circundantes.

“Este nuevo proyecto de gestión del tráfico pondrá a prueba algunos de los nuevos conceptos desarrollados con el objetivo de lograr un tráfico de drones seguro y eficiente en nuestras vías aéreas urbanas”, explica Low Kin Huat.

El equipo de estos investigadores está realizando simulaciones informáticas utilizando escenarios reales de Singapur. Una vez completada esta fase, prevista para finales de 2017, se probará el sistema en la vida real.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.