was successfully added to your cart.

Carrito

Conozca el gigantesco taxi dron SureFly

By julio 13, 2017 julio 14th, 2017 Noticias sobre Drones
El Taxi dron SureFly está diseñado para caber en un garaje convencional.

El pequeño tamaño de la cabina y los cuatro brazos de doble hélice plegables permiten estacionar y guardar el taxi dron SureFly en un garaje convencional.

El taxi dron Surefly  fue presentado en la reciente Air Show que se llevó a cabo en París – Francia.

Construido por la firma norteamericana Workhorse de Loveland, Ohio, dedica desde hace más de una década a fabricar paquetes de baterías para vehículos híbridos de varias marcas americanas, drones comerciales, vans híbridas de reparto para distintos operadores logísticos (UPS entre otros) y vehículos 100% eléctricos como es la exitosa camioneta Workhorse W-15 PHEV.

El taxi dron SureFly, dotado con una revolucionaria tecnología de punta que cambia para siempre el concepto de helicóptero conocido por cerca de 80 años.

Entre los avances de ingeniería que hacen especial a este dron biplaza, pensado para funcionar primero como vehículo aéreo personal y como taxi volador autónomo en un futuro no muy lejano.

Lea también: Uber y Embraer se lanzarán al aire con taxis urbanos tipo dron

El taxi drone, un nuevo servicio que estaría operando a partir de julio en Dubai

Hay que destacar su la liviana cabina en fibra de carbono de tan solo 500 kilos de peso y el novedoso sistema impulsor.

Este sistema propulsor de clase hibrida (dos motores de tecnología diferente), que hace ver al taxi dron SureFly como un gigantesco UAV, está compuesto por un motor a gasolina y ocho motores eléctricos dispuestos en parejas en los extremos de los cuatro brazos plegables.

Cabe aclarar que el mencionado motor a combustión fue instalado exclusivamente para mover los dos generadores encargados de transferirles energía a las dos pequeñas baterías de ion litio y 7.5 kW/h de capacidad.

Estas son más que suficientes para mover los motores encargados de hacer girar las dos palas o hélices de cada brazo de manera independiente y en contra-rotación (la pala superior gira en un sentido y la inferior al contrario). 

Lo anterior se traduce en vuelos estables, seguros y silenciosos, imposibles de lograr en un helicóptero ‘normal’ de un solo y estrepitoso motor, rotor de ‘cola’, alas u otros elementos propios de los helicópteros convencionales, que generan incómodos ruidos, vibraciones e inestabilidad en vuelo.

El pequeño tamaño de la cabina y los cuatro brazos de doble hélice plegables permiten estacionar y guardar el SureFly en un garaje convencional.

Taxi dron SureFly: el auto deportivo del futuro

De otra parte hay que destacar la autonomía, ‘techo’ (altura) y velocidad del taxi dron SureFly, que puede volar una hora o 110 kilómetros de distancia, a una altura máxima de 4.000 pies (3.6 kms) y a 112 kilómetros por hora de velocidad de punta. Todo esto portando 180 kilos de peso, incluido el de los dos ocupantes.

Pero si hay algo que distinga al taxi dron SureFly de los helicópteros conocidos hasta ahora es la mencionada condición híbrida, que le permite acumular energía de reserva en las baterías.

De esta forma, si se presenta una falla en el motor-generador a gasolina el piloto de este mini helicóptero dispone de electricidad suficiente para mover los ocho motores eléctricos durante cinco minutos adicionales de vuelo, definitivos en caso de una emergencia.

Este sistema de seguridad se complementa con el paracaídas de emergencia y sistemas de control de vuelo redundantes, destinados a garantizar la seguridad y corregir cualquier eventualidad en el aire.

A estas virtudes del taxi dron SureFly hay que sumarle dos relevantes y disímiles características, como son el bajo precio cercano a los 200 mil dólares, anunciado por el fabricante y los brazos plegables diseñados para poder estacionar este práctica aeronave en un garaje casero.

Solo queda esperar que el taxi dron SureFly cumpla con éxito las largas horas de vuelos de prueba, que le esperan antes de someterlo a los estrictos controles de las autoridades aeronáuticas americanas, que se deben cumplir para obtener las respectiva licencias de vuelo y comercialización.

Si el taxi dron SureFy pasa el exigente exámen de la FAA (Administración Federal de Aviación), como se espera, muchas personas del mundo podrán adquirir este pequeño y práctico aparato volador por el mismo dinero que cuesta un Porsche 911 o cualquier otro auto súper deportivo.

Con información de www.elpais.com.co

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.