was successfully added to your cart.

Carrito

El taxi dron realiza su primera prueba en Dubai

By septiembre 27, 2017 Noticias sobre Drones
Taxi dron autónomo fue probado en Dubai.

El taxi dron probado en Dubai podrá ser solicitado a través de una aplicación y tendrá una autonomía de 30 minutos de vuelo.

En Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se ha puesto a prueba un taxi dron autónomo de la compañía Volocopter como posible medio de transporte de un servicio de taxi aéreo, en unos tests desarrollados el pasado lunes. 

En la prueba, que presenció el Príncipe de la Corona de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, el taxi dron fue probado sin pasajeros y voló durante cinco minutos haciendo círculos alrededor de un punto de arena costero, a una altura aproximada a los 200 metros.

Lea también: Uber y Embraer se lanzarán al aire con taxis urbanos tipo dron

El dispositivo, que el emirato quiere convertir en el primer servicio de taxi-dron del mundo, ha sido desarrollado por el fabricante especializado alemán Volocopter, y presenta una apariencia de un pequeño helicóptero con cabina de dos asientos y coronado por un aro formado por 18 hélices.

Este taxi dron se desplaza gracias a un control remoto y garantiza una duración máxima de vuelo de 30 minutos. Además, ofrece medidas de emergencia tales como baterías de repuesto, rotores y dos paracaídas.

El Taxi dron se solicita a través de una aplicación

El taxi aéreo no tripulado se podrá solicitar a través de una aplicación instalada en el ‘smartphone’, a la que se dará la orden de que el dron se desplace al ‘Voloport’ más cercano. «El Volocopter vendría, te recogería autónomamente y te llevaría a tu destino», ha resumido el responsable de la compañía alemana, Florian Reuter.

Reuter ha indicado que el Volocopter vuela hoy en día basándose en rutas definidas por GPS, pero la empresa implementará plena capacidad de detección del dispositivo, que será capaz «de hacer frente a obstáculos desconocidos que aparezcan en el camino». La previsión de la empresa es poner en marcha estos taxis aéreos en cinco años.

Volocopter compite con más de una docena de compañías europeas y estadounidenses en la carrera por desarrollar un transporte urbano que ofrezca las características de un coche eléctrico sin conductor y un vehículo aéreo de cortas distancias que garantice despegue y aterrizaje vertical. Entre la competencia de Volocopter se encuentran compañías como AirbusKitty Hawk o Uber.

Con información de: www.elperiódico.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.