was successfully added to your cart.

Carrito

Así fue el rescate de un dron a dos bañistas en playas de Australia

By enero 18, 2018 enero 22nd, 2018 Noticias sobre Drones
Rescate de un dron en las playas de Australia.

El rescate de un dron a dos adolescentes que nadaban en playas de Australia tan solo tardó 70 segundos. Un socorrista habría tardado seis minutos en llegar a la zona.

Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, pudieron haberse ahogado en el mar de Nueva Gales del Sur, en Australia. Las olas de casi tres metros les impedían llegar a la orilla y la corrientes les arrastraba cada vez más mar adentro.

El procedimiento habitual es que el socorrista entre al agua a salvarlos. En cambio, por primera vez en la historia, un dron ha ayudado a los chicos a salir del agua.

El avión no tripulado de la compañía Little Ripper Life Saver está probando su efectividad en misiones de rescate y, al parecer, está dando un muy buen resultado.

El rescate de un dron marca un precedente a la hora de salvar vidas

El socorrista, al ver a los dos adolescentes atrapados en el mar, llevó el dron hasta donde se encontraban y del mismo cayó un flotador que se infló al entrar en contacto con el agua. Los chicos pudieron agarrase y llegar hasta la orilla.

Todo el procedimiento del rescate fue grabado desde el dron.

Lea también: Eagle Eye: el dron bombero que cuidará reservas forestales

El rescate con un dron duró solamente 70 segundos, en comparación con los seis minutos que suele tardar un socorrista en llegar hasta las personas atrapadas. El supervisor del equipo de rescatistas fue quien pilotó el drone y describió la experiencia como «irreal».

El viceprimer ministro de la region de Austria en la que se llevó a cabo el rescate con un dron, John Barilaro, afirmó que «nunca antes un drone equipado con un dispositivo de flotación había sido utilizado para rescatar a nadadores».

El rescate de un dron podría marcar un precedente sobre el futuro de los drones y su función de rescate.

Nueva Gales del Sur ha invertido alrededor de 340 millones de dólares en los aviones no tripulados equipados con inteligencia artificial para detectar tiburones. Gracias a esta tecnología, los bañistas de la plata de Perth fueron evacuados después de que el drone identificara a un tiburón cerca de la costa.

Los drones de Little Ripper Life Saver como el que ha salvado a los adolescentes cuentan, además de con flotadores, con dispositivos de salvamento lanzados desde los aviones no tripulados, los cuales incluyen desfibriladores, kits de supervivencia con mantas térmicas y un botiquín o repelentes de tiburones.

La efectividad de los drones para rescatar personas muestra otra aplicación de los aviones no tripulados, los cuales están siendo utilizados para asistir a enfermos en zonas de difícil acceso.

A través de los drones se envían disfribiladores y, en países como África, se están utilizando para entregar transfusiones de sangre o para diagnosticar a los enfermos de urgencia.

Con información de www.hipertextual.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.