was successfully added to your cart.

Carrito

Protocolo DSMx, un sistema para hackear drones

By diciembre 7, 2016 Noticias sobre Drones
Drones hacker.

Ya no será necesario dispararle con una escopeta, enviar un drone para cazar a otro, o entrenar águilas que los atrape en el aire.

Los RPAS en los últimos años han tenido gran protagonismo debido a sus usos, algunas personas los utilizan de manera responsable, otros solo buscan violar las normas. Es por esta razón han creado un dispositivo para hackear drones a travéz del protocolo DSMx.

Ya no será necesario dispararle con una escopeta, enviar un drone para cazar a otro, o entrenar águilas que los atrape en el aire.

Leer también: Empresa europea capacita águilas para cazar drones rebeldes

                    DroneGun, la pistola que aterriza drones a la fuerza

Hackear drones por seguridad

Por este motivo, un ingeniero ha desarrollado un sistema que permite hackear dispositivos pilotados por control remoto, como es el caso de los drones.

Este método interfiere en la señal inalámbrica de transmisión de la aeronave, en concreto en el denominado protocolo DSMx, utilizado en drones y otros dispositivos de control remoto.

El creador de esta tecnología es Jonathan Anderson, responsable del Grupo de Investigación en Seguridad Avanzada de Trend Micro DVLabs.

El hackeo de los drones es posible ya que se produce un fallo en el envío de información, entre el transmisor de esta y el receptor, por lo que el protocolo DSMx se ve afectado y altera el normal funcionamiento de la aeronave.

Este método de bloquear las aeronaves no tripuladas podría resultar una alternativa para no tener que utilizar metodos ortodoxos.

La principal causa que obliga a derribar drones es la intromisión en la trayectoria de aviones cerca a aeropuertos, espiar lugares privados y la manipulación de estos para ataque terroristas por parte de grupos como ISIS.

Por este motivo, al igual que la solución aportada para hackear el protocolo DSMx, algunas empresas han focalizado esfuerzos en tratar de mantener la seguridad del espacio aéreo.

Una de ellas es Skysafe, una startup estadounidense cuyas operaciones están orientadas a la inutilización de los drones que vuelen ilegalmente, pudiendo tomar el control del dispositivo en el caso de que fuera preciso.

Pese a la intención de estos actores de mantener el orden y evitar incidentes mayores, no se han librado de ciertas quejas por parte de los fabricantes de drones.

 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.