Volamos...

¡Para descubrir las la Piedra del Peñol y Guatapé!

La Piedra del Peñol y el municipio de Guatapé se encuentran a 79 kilómetros de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Este destino se ha convertido uno de los más importantes en Colombia por el imponente paisaje y los deportes náuticos que se practican en el embalse.

La gran variedad de hoteles que se ubican en la zona permiten al turista disfrutar de este lugar que año tras año recibe miles de personas que quieren subir hasta la cima de la Piedra del Peñol.

¿Cómo llegar a la Piedra del Peñol y Guatapé?

Para llegar a La Piedra del Peñol se debe tomar un bus desde la terminal de transportes del norte de Medellín con destino al municipio de Guatapé, el pasaje tiene un costo cercano a los $15.000 por persona y el trayecto dura aproximadamente dos horas.

Piedra del Peñol: Imponencia

Con una altura aproximada de 220 metros de masa rocosa, 380 metros de largo y 100 metros de ancho. La Piedra del Peñol es un gran monolito que se ha robado toda la atención de los turistas por su forma y dimensiones. 

Entre otros cálculos se estima que tiene un volumen de 4′.685.000 metros cúbicos y un peso aproximado de 660 millones de toneladas.

Vuele con nosotros en dron y disfrute de La Piedra del Peñol y Guatapé

Clima en la Piedra del Peñol y Guatapé

Frío, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

Atractivos

  • En su cima se construyó un mirador donde en donde se puede disfrutar de este bellos paisaje, también se puede comprar artesanías y tomarse las mejores fotografías.

Subir los 700 escalones de la piedra tiene un costo de $18.000.

¿Qué significa las grandes letras “GI” pintadas en la Piedra del Peñol?

Estas letras fueron pintadas en la Piedra del Peñol gracias a un convenio que se realizó en 1.988 entre el Señor Luis Villegas y el Alcalde de esa época.

El objetivo inicial era escribir la palabra “GUATAPÉ” con pintura a base de caucho, pero al iniciar el trabajo el municipio de El Peñol señaló que por medio de la Ley 23 de 1973, se prohíbe que los atractivos turísticos naturales, sean tachados o pintados.

En consecuencia el convenio inicial queda cancelado y el trabajo a medias. Solo se ve el “GI” de lo que podría haber sido un gran GUATAPÉ. Dato adicional: Cada letra tiene 30 metros de alto.

Embalse de Guatapé

Tiene una extensión de aproximadamente 2.262 hectáreas y 1.200 millones de metros cúbicos.

Cuenta con muelles en donde se alquilan lanchas, motos acuáticas, bicicletas náuticas, kayak, veleros y barcos que hacen las veces de discoteca a lo largo del embalse.

En este sitio se realizan festivales náuticos, torneos nacionales de kayak y se practica la pesca deportiva. Además cuenta con miradores a lo largo del malecón.

¿Busca un hotel en Guatapé?, ¡Click aquí!

Vuele también por Villa de Leyva y sus alrededores. Click AQUÍ

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a vender rápidamente.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalue estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


"Quedó espectacular"

Rocio CastilloNuestros suscriptores en Facebook opinan...

"El video quedó una nota"

Andrea COntreras MonsalveNuestros seguidores en Facebook opinan...

"Muy bonito, felicitaciones"

Ligia CastilloNuestros suscriptores en Youtube opinan...