was successfully added to your cart.

Carrito

Los drones prohibidos durante la visita del Papa Francisco a Colombia

By julio 26, 2017 agosto 5th, 2017 Noticias sobre Drones
Durante la visita del Papa Francisco a Colombia, los drones estarán prohibidos.

Durante la visita del Papa Francisco a Colombia el vuelo de drones estarán prohibidos durante todo el día en Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

La Aeronáutica Civil informó este miércoles 26 de julio que durante la visita a Colombia del Papa Francisco el vuelo con drones estarán prohibidos.

Del 5 al 11 de septiembre y durante las 24 horas del día ningún dron podrá volar en Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, ciudades que visitará el sumo pontífice.

Según información de la Aerocivil, la Presidencia será quien designe a la única empresa con autorización para cubrir este importante evento.

Por su parte Oscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia, dijo en pasados días que dentro de los protocolos se ha contemplado esta prohibición para garantizar la seguridad.

Durante la visita del Papa Francisco a países latinoamericanos también se han tomado drásticas medidas de seguridad frente al vuelo de drones. También el espacio aéreo se ha restringido para aeronaves comerciales en 5 kilómetros a la redonda.

Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo hace un llamado a todas las personas que tengan un dron para que no vuelen y acaten las ordenes de las autoridades competentes y así evitar sanciones severas.

En redes sociales los operadores de drones ya están empezando a viralizar esta información, pues aseguran que es importante que el gremio esté alineado con los requerimientos de las autoridades. 

Hablan los operadores

«Estoy consciente del riesgo que implica una operación durante este tipo de eventos y me comprometo a acatar las instrucciones gubernamentales . De igual forma estoy muy interesado en que se divulgue la normatividad actual e invito a todos los que poseen un drone a que se informen adecuadamente», señaló Víctor Cardozo de la empresa Arte e Ingeniería. 

«Hacemos un llamado a todas las personas que son operadores ya sea aficionados o profesionales a respetar las disposiciones de la Aerocivil respecto a la visita del Santo Padre a Colombia», Andres Aragón – Drone Vision Co.

La agenda del Papa Francisco en Colombia

Septiembre 6: Bogotá

A las 4:30 llegará al aeropuerto internacional El Dorado y de allí se desplazará a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, donde pernoctará.

Septiembre 7: Bogotá

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está prevista una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Septiembre 8: Villavicencio

El 8 de septiembre, el Santo Padre viajará a Villavicencio, donde a las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

Septiembre 9: Medellín

En la ciudad de Medellín, el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

Septiembre 10: Cartagena:

La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

«Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías del Santos, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos», precisó Monseñor Suescún Mutis.

El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 de la tarde en Contecar, donde celebrará la Santa Misa. Luego partirá de regreso a Roma.

El comunicado oficial sobre la agenda fue entregado en Cartagena y menciona al director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien recordó a todos los colombiamos que el cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral. El prelado enfatizó que la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización, vendrá al encuentro de los colombianos.

Con información de www.caracol.com.co

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.