was successfully added to your cart.

La OACI quiere crear un registro de drones global

By septiembre 12, 2017Noticias sobre Drones
La OACI busca hacer un registro global de los usuarios de drones.

La Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU (OACI) quiere crear una base de datos con la información de los propietarios y sus drones y así poder saber para que han sido utilizados o si existe antecedentes legales.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas quiere que todos los drones estén registrados en una base de datos global, con el objetivo de que pueda identificarse fácilmente los operadores y propietarios de los aviones no tripulados.

A pesar de que la OACI no tiene el poder sobre la regulación de los drones en cada país, esta base de datos haría más fácil la accesibilidad a la información de los usuarios en un contexto en el que se han utilizado este tipo de aviones en actos ilegales como el contrabando, según la justicia estadounidense.

Los drones comienzan a ser una herramienta de contrabando muy potente en las prisiones, planteando nuevos retos para las autoridades correspondientes.

La OACI tras un mayor control

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la institución que podría llevar a cabo este registro global, aunque la OACI no ha descartado hacerlo a pesar de las posibles críticas de los usuarios por las violaciones a la privacidad.

En Estados Unidos, la propuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de crear una base de datos en el país fue enfrentada por los usuarios, quienes consiguieron que la iniciativa no llegara a aprobarse.

Lea también: EASA propone nueva regulación para operación de drones en Europa

Algunos fabricantes de drones han pedido a la Organización de Aviación Civil Internacional que apoye en el desarrollo de la legislación a nivel mundial. 

Stephen Creamer, director de la organización, afirmó que los fabricantes “están preocupados de que Europa cree un conjunto de normas, Estados Unidos un segundo y China un tercero. Y tienen que construir un drone de forma diferente en estos diferentes entornos”. 

Una regulación armonizada haría que los usuarios de un drone puedan usarlo en otras partes del mundo y, así, se facilitaría el proceso da fabricación para las compañías.

La OACI es una de las instituciones más importantes para conseguir este objetivo aunque, antes de eso, quieren crear una posiblemente polémica base de datos global que permitiría tener toda la información sobre los propietarios y los aviones no tripulados.

Con información de https://hipertextual.com 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud

One Comment

Leave a Reply