was successfully added to your cart.

Carrito

Nokia desarrollará sistema de control del tráfico de drones en Dubai

By diciembre 7, 2016 junio 14th, 2017 Noticias sobre Drones
Nokia controlará tráfico aéreo de drones en Dubai.

Nokia se convierte en la primera empresa en llevar a cabo un proyecto de este tipo en Dubai, mismo que tiene como objetivo final apoyar a las autoridades a la hora de gestionar los permisos de vuelo con drones, regular las zonas de vuelo restringido y garantizar la seguridad en las operaciones BVLOS.

Nokia acaba de lanzar un comunicado de prensa donde anuncian el acuerdo alcanzando con Emiratos Árabes Unidos para desarrollar un sistema de control del tráfico de drones en el espacio aéreo del país. Para conseguir desarrollar este sistema Nokia deberá trabajar conjuntamente con la UAE’s General Civil Aviation Authority, es decir, con la autoridad en aviación civil de la nación.

De esta forma Nokia se convierte en la primera empresa en llevar a cabo un proyecto de este tipo en Dubai, mismo que tiene como objetivo final apoyar a las autoridades a la hora de gestionar los permisos de vuelo con drones, regular las zonas de vuelo restringido y garantizar la seguridad en las operaciones BVLOS. La intención de en Emiratos Árabes Unidos es la de poder tener controlados todas las aeronaves no tripuladas dentro del reducido espacio aéreo de la nación.

Entre los sistemas que se desplegarán en el país, destacar el UTM o Unmanned Traffic Management, un sistema basado en el uso de protocolos LTE que se encargará de monitorizar en tiempo real todo el espacio aéreo y las rutas e vuelo. Como era de esperar, para conseguir coordinar el espacio aéreo tanto con usuarios como con los encargados del control del mismo, se enviará información a ambos sobre el estado del tráfico.

Como detalle, comentarte que Dubai no es la única ciudad donde Nokia instalará un sistema de este tipo, recientemente se ha llegado a unacuerdo con el aeropuerto de la ciudad holandesa de Twente para realizar una prueba sobre terreno y demostrar tanto a usuarios como a los posibles organismos interesados, las capacidades del mismo.

 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.