was successfully added to your cart.

Carrito

Descartan que un drone haya chocado con Boeing 737 de LAM

By enero 11, 2017 Noticias sobre Drones
LAM Boeing 737. Su cono delantero colapsa porque había sido instalado de segunda y no por el choque con un drone.

Al avión de LAM se le había cambiado el cono delantero en 2016 por uno de segunda. Esta es la verdadera cusa del incidente presentado el pasado 5 de enero. Autoridades de Mozambique descartaron la posibilidad de que un drone lo haya impactado.

Un drone no fue el causante del incidente ocurrido el pasado 5 de enero con un Boeing 737 – 700 de Linhas Aéreas de Moçambique (LAM), que cubría la ruta entre la capital de Mozambique, Maputo, y Tete,  así lo informó La Autoridad de Aviación Civil de ese país.

El grave daño en el cono delantero de fuselaje es el resultado de un fallo estructural que tiene sus orígenes en una instalación defectuosa de esta parte del avión que colapsó por la presión del flujo de aire.

Un mal mantenimiento al avión de LAM

También se pudo establecer que el cono delantero del avión había sido comprado de segunda mano a través de una compañía estadounidense que suministraba partes y componentes de aeronaves. Esta parte fue instalada en la aeronave durante el mantenimiento principal en Sudáfrica el 27 de junio de 2016. 

El vuelo TM-136 llevaba a bordo 80 pasajeros y 6 tripulantes y durante la aproximación a la pista 19 del aeropuerto de Tete se escuchó un fuerte golpe, sin embargo los pilotos continuaron con el aterrizaje sin reportar una emergencia. 

En tierra y después de exhaustivas revisiones se supuso que el causante había sido un drone que volaba en el tramo de aproximación del avión. Días después esto es totalmente descartado por las autoridades aéreas de Mozambique. 

Los medios de comunicación señalaron que el drone que supuestamente chocó con el Boeing 737-700 hubiera causado una terrible tragedia, pero ahora la responsabilidad recae plenamente en Linhas Aéreas de Moçambique (LAM) y su personal de mantenimiento.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.