was successfully added to your cart.

Carrito

ISIS está usando drones para sus ataques

By octubre 12, 2016 diciembre 7th, 2016 Noticias sobre Drones
Ataque de Isis con drones.

«El artefacto explosivo venía en el interior y fue disfrazado como una batería,» un funcionario militar dijo a The New York Times, «había una muy pequeña cantidad de explosivos en el mismo, pero fue suficiente para volar y matarlos.»

Los drones guerra han sido durante mucho tiempo una de las armas principales de los Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, pero recientemente el Estado Islámico (ISIS) ha logrado llevar a cabo un ataque aéreo utilizando estos aparatos aéreos no tripulados.

La semana pasada, un vehículo aéreo «del tamaño de un drone recreativo», según los informes, ha explotado después de ser derribado por las fuerzas kurdas en Irak, matando a dos combatientes.

«El artefacto explosivo venía en el interior y fue disfrazado como una batería,» un funcionario militar dijo a The New York Times, «había una muy pequeña cantidad de explosivos en el mismo, pero fue suficiente para volar y matarlos.»

Según Times, ISIS ha venido haciendo uso de aviones no tripulados que se consiguen en el mercado con fines de vigilancia durante algún tiempo, pero el bombardeo de la semana pasada se cree que es uno de los primeros ataques con éxito del grupo utilizando un drone con explosivos.

En los últimos meses, la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Inteligencia de Defensa han avanzado  para completar las evaluaciones de anuncios sobre el uso de aviones no tripulados del Estado Islámico.

El secretario del Ejército, Eric Fanning, recientemente ha asignado una oficina especial para responder a las amenazas emergentes y estudiar cómo dejar de aviones no tripulados.

El Phantom de DJI utilizado para los ataques de ISIS

A diferencia de los militares estadounidenses, que vuelan aviones no tripulados grandes y pequeños  que necesitan para despegar y aterrizar en una pista, el Estado Islámico está utilizando aviones no tripulados más simples, disponibles comercialmente, tales como el DJI Phantom, que se puede comprar en Amazon.

El grupo ata pequeños artefactos explosivos a ellos convirtiéndolos en  bombas a control remoto.

Las autoridades dicen que los explosivos que llevan los aviones no tripulados se han utilizado en Irak al menos tres veces desde el año pasado.

De acuerdo con un nuevo informe de West Point obtenido por el Times, sólo se espera el peligro aumenta a medida que se estos drones tiene la capaidad de volar más lejos y tener una mayor capacidad de carga.

«El número y la sofisticación de los aviones no tripulados utilizados también es probable que mejorar el alcance y la gravedad de la amenaza», concluye el informe.

 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.