was successfully added to your cart.

Carrito

India entra en la era de la vigilancia y conservación de la naturaleza con drones

By marzo 15, 2017 marzo 17th, 2017 Noticias sobre Drones
En India usarán drones para controlar y preservar la población de tigres.

En India estos drones encargados de vigilar las reservas de tigres contarán con sistemas avanzados de telemetría y cámaras térmicas para vigilancia nocturna.

En India han empezado a utilizar drones en  las reservas de tigres del Parque Nacional de Panna, y las de Assam y Madhya Pradesh y así hacer un mejor seguimiento a la población de este felino que se encuentra en peligro de extinción.

Los aparatos también recogerán información visual en tiempo real sobre los movimientos de los animales y la caza furtiva, así como los incendios forestales que se produzcan en la zona, señala el diario The Hindu.

India se apoya en los drones para proteger especies de la naturaleza

La idea parte de la Oficina Nacional de Conservación del Tigre y del Instituto de Vida Salvaje de India y, aunque ya se utilizan drones en países occidentales para la vigilancia de poblaciones silvestres y la gestión de crisis ambientales, en la India los vehículos aéreos tripulados sólo se han empleado de forma ocasional para el recuento de animales y actividades de cartografía.

Los drones podrán volar en modo piloto automático y contarán con sistemas de telemetría, capaces de recoger y transmitir información en directo.

También llevan cámaras térmicas para la vigilancia nocturna.

Le puede interesar: Así fue el ataque de tigres a un drone

Este control se hace necesario cuando los tigres y otras especies en peligro, como el rinoceronte y el elefante, traspasan las fronteras de las zonas de protección y pasan a áreas donde son objetivo para los cazadores furtivos.

Proyectos experimentales

Anteriormente, en abril de 2013, se probó una pequeña aeronave, Maja, en la Reserva de Tigres de Kaziranga.

En enero de 2014 se probaron otros tres drones en la Reserva de Tigres de Panna, donde el Instituto de Vida Salvaje ha iniciado un proyecto a largo plazo de reintroducción del tigre.

Además, las dos instituciones involucradas están en proceso de ampliar esta iniciativa a otras diez reservas del país, donde habría hasta cinco drones en cada una.

Cada vehículo costaría en torno a los cuatro millones de rupias (algo más de 180.000 millones de pesos colombianos).

La recogida de datos y la distribución de los drones se llevarán a cabo a nivel local por un equipo especializado del Instituto de Vida Salvaje, mientras que la investigación y el desarrollo de la tecnología serán en colaboración con organismos nacionales e internacionales.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.