was successfully added to your cart.

Carrito

Hábleme Claro, nueva producción para rescatar las raíces de Santander

By enero 13, 2017 febrero 8th, 2017 Noticias sobre Drones
Drones Sky Zoom patrocinadores de Hábleme Claro.

Hábleme Claro es una nueva propuesta para rescatar las raíces de los santandereanos. En su primer capítulo se conoció qué significan palabras como jecho, sute, zurrón, puntal, pingo, y por supuesto, arrecho. Drones Sky Zoom hizo parte de esta producción que ya ha cautivado audiencias.

Hábleme Claro es un nuevo proyecto que busca rescatar y resaltar las raíces de Santander mostrando los bellos paisajes y costumbres de la región.

Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo se ha querido unir a este proyecto creado por la empresa bumanguesa  StarkCorp. El principal aporte es proporcionar material audiovisual que complementarán esas historias maravillosas contadas por habitantes de municipios del departamento.

Para el primer episodio nos hemos desplazado hasta el municipio de El Socorro, con el fin de pedir a los habitantes de ese municipio que explicaran el significado de palabras que se usan especialmente en esa zona del país..

“Esta idea surge tras viajar por diferentes municipios santandereanos y descubrir una jerga enriquecida y cotidiana que nos abrumaba y desconcierta. No entendíamos muchas de las expresiones y palabras que usaban las personas, «y eso que somos bumangueses”, comenta Daniel Ramírez, director de StarkCorp y creador de Hábleme Claro.

Queremos que la gente se anime a viajar por Santander, y que cuando vengan, entiendan esas palabras no muy conocidas o que en otro lugar pueden significar algo muy diferente, por ejemplo, “arrecho”, en la zona significa estar de mal genio, o también, ser valiente, en Bogotá tiene otra connotación mucho más caliente, o mejor, sexual.

“Por eso se nos ocurrió el proyecto. Hicimos un sondeo en nuestras redes sociales, preguntamos a nuestros seguidores cuales eran las palabras y expresiones más típicas de la región, armamos una base de datos muy grande y salimos a grabar el primer episodio”, resaltó Ramírez.

Como adelanto les podemos decir que nuestros personajes muy regionales nos explicarán el significado de otras palabras como jecho, sute, zurrón, puntal, pingo y expresiones como se jue de jeta, aquí también el humor es importante.

Drones Sky Zoom patrocinador de Hábleme Claro

Por su parte Eduardo Andrés Camacho Castillo, director de Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo señaló que harán parte de este producto audiovisual pues es una idea innovadora y con las imágenes desde drones complementarán visualmente el contenido de estos mini documentales.

“Los textos, la producción y los testimonios hacen que los espectadores disfruten cada una de las historias y entiendan el significado de palabras que la gente del común usan en su diario vivir”, resaltó Camacho Castillo.

La banda sonora de esta producción corre por cuenta del músico bogotano Daniel Parra, con su canción Felicidad, que transmite justamente el ánimo de la serie, es ideal para conquistar al público.

A continuación les dejamos el resultado final de Hableme Claro que se lanzó el pasado 28 de enero y que ya completa más de 11.000 reproducciones. 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.