was successfully added to your cart.

Carrito

Google no va más con su proyecto internet con drones

By enero 12, 2017 Noticias sobre Drones
Google cancela su proyecto Titán: Internet con drones.

Google señaló que desafíos tecnológicos eran demasiado grandes por esta razón prefieren los globos que fueron bautizados como «Loon». Esta es una mejor opción para alcanzar la meta de conseguir una conexión a Internet desde el aire, en lugar de los drones.

Alphabet (la compañía matriz de Google) canceló su proyecto Titán, con el cual iba a llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de drones. Se trata de una actividad que el gigante de la tecnología dejó de realizar a principios de 2016 pero recién se supo en las últimas horas, según reporta el sitio 9to5 Google

Los desafíos tecnológicos eran demasiado grandes, indicó la compañía, y agregó que los globos bautizados como «Loon» son una mejor opción para alcanzar la meta de conseguir una conexión a Internet desde el aire, en lugar de los drones , citó hoy la agencia DPA.

En 2014, Google compró la compañía de desarrollo de drones Titan Aerospace, que también quería adquirir Facebook .

El equipo de esa firma fue integrado en 2015 en el laboratorio de innovaciones X, donde muchos antiguos empleados de Titan participan ahora en otros proyectos, señaló la empresa. 

Mientras tanto, Facebook compró otra firma y desarrolló el drone «Aquila», que la red social sigue manteniendo como proyecto. Sin embargo, Aquila tuvo su primer traspié el año pasado, durante el aterrizaje tras su primer vuelo, cuando el dron resultó gravemente dañado. 

Las dos gigantes de la tecnología persiguen desde hace tiempo ideas para hacer llegar Internet a zonas remotas y ganar así miles de millones de nuevos usuarios para la red, en todos los casos, los drones y los globos funcionan como antenas 4G (o 5G) voladoras, que gracias a su altura y configuración pueden dar Internet en zonas extensas donde otro tipo de cobertura (con antenas tradicionales) no es rentable.

Los globos usan las corrientes estratosféricas para viajar por todo el planeta; tienen una antena 4G y están conectados unos con otros para poder brindar servicio (se van pasando la información de globo a globo hasta llegar a alguno que tenga, además, una conexión con una estación terrena); los drones usan un sistema similar, pero con paneles solares en las alas para mantenerse en vuelo por varios meses en forma autónoma.

Microsoft también tiene un programa similar (que está probando en el país con la colaboración del Gobierno nacional) pero usando antenas y las frecuencias de la televisión digital terrestre. 

Google continúa con su proyecto de internet en las alturas

El programa del Proyecto Loon continúa: el año pasado comenzaron las pruebas en Sri Lanka; anteayer, un globo del proyecto Loon cayó sobre una comunidad indígena del Caribe de Panamá, donde causó sorpresa y confusión, y fue recuperado por las autoridades locales.

Miembros de Protección Civil retuvieron las partes del artefacto este martes en la comunidad Skeyic, en la provincia de Bocas del Toro, para analizar su origen, de acuerdo con medios locales. Horas después la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó de que se trataba de un globo del proyecto Loon.

En agosto del año pasado uno de los globos cayó en el campo de la familia de la modelo Alejandra Maglietti, en Formosa.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.