was successfully added to your cart.

Carrito

EASA propone nueva regulación para operación de drones en Europa

By mayo 10, 2017 Noticias sobre Drones
La EASA en europa busca regular de una manera positiva los drones en Europa.

La EASAAgencia Europea de Seguridad Aérea dio a conocer un nuevo documento para regular drones en ese continente. La idea es innovar y seguir avanzando en esta tecnología.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) publicó una propuesta para regular el funcionamiento de drones en Europa.

Las personas interesadas y operarios  podrán formular observaciones del 12 de mayo al 12 de agosto de 2017.

La propuesta da a conocer un reglamento para operar con seguridad los drones y así poder permitirle a la industria innovar y seguir avanzando en esta tecnología.

El documento tiene en cuenta el riesgo que  puede representar los UAV o drones  para las personas si no son manipulados de manera correcta.

Por otra parte también se tomó en cuenta problemas de privacidad, seguridad y protección de datos creados por los sistemas aéreos no tripulados.

La propuesta se ha elaborado con el apoyo de un amplio grupo de expertos. Entre ellos se encuentran representantes de los estados miembros de la EASA, de la industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas, operadores de UAS, representantes de la aviación y asociaciones de modelos aerodinámicos.

EASA: requisitos técnicos y operacionales

El reglamento propuesto define tanto los requisitos técnicos como los operacionales.

En primer lugar, los requisitos técnicos se refieren, por ejemplo, a la identificación remota de los drones.

Por otro lado, los requisitos operativos abordan entre otros temas, un sistema que garantice que los drones no entren en zonas prohibidas o sensibles

La propuesta permite un alto grado de flexibilidad para los estados miembros de la EASA lo que significa que podrán definir zonas en su territorio en las que se prohíban o limiten las operaciones de los drones cuando se atenúen determinados requisitos.

Para las operaciones que plantean riesgos más altos, una evaluación del riesgo operacional definirá los requisitos que el operador debe cumplir antes de volar el avión no tripulado.

Conozca el documento haciendo click aquí.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.