was successfully added to your cart.

Carrito

Eagle Eye: el dron bombero que cuidará reservas forestales

By junio 13, 2017 Noticias sobre Drones
Eagle Eye es el nuevo dron bombero para controlar incendios en reservas forestales.

Eagle Eye escanea constantemente el terreno que sobrevuela y registra y avisa a servicios de emergencia cualquier cambio.

Eagle Eye es el primer dron solar para extinción de incendios en parques forestales fue diseñado por un equipo de franceses. Este es un innovador sistema que reconoce el terreno y emite alarmas para dar aviso a servicios de emergencias y ser a la vez su ayuda visual desde el aire.

La invención de los drones (pequeños vehículos aéreos no tripulados) a finales del pasado siglo y su popularización en los últimos años ha abierto las puertas a infinitas posibilidades en diferentes ámbitos de actuación, muchas de ellas impensables hasta ahora.

Lea también: 

Una de sus funciones más interesantes es la asistencia a los servicios de emergencias ante cualquier accidente humano o desastre natural en entornos de difícil acceso. Estamos ante el uso de la tecnología más positivo que existe: el encaminado a salvar vidas y a proteger la naturaleza.

Eagle Eye escanea constantemente el terreno que sobrevuela y registra cualquier cambio.

Los diseñadores franceses Francoise Baptista y Stephane Pietroiusti han presentado Eagle Eye (ojo de águila), un pequeño dron con forma de pájaro destinado a apoyar a los guías y guardias forestales, tanto en labores de prevención como en intervenciones arriesgadas en alta montaña.

Fabricado en fibra de carbono, ha sido desarrollado poniendo en común el conocimiento de fabricantes y pilotos de drones, montañeros y rescatistas.

El dron se divide en dos partes: alas de fibra de carbono y cola con tecnología incorporada.

Eagle Eye el bombero del aire

Como si fuera un miembro más de la patrulla, Eagle Eye conoce al milímetro la topografía del área que se le ha asignado, ya que integra cámaras, sensores y un sistema de inteligencia artificial.

Funciona con una batería y varias bases solares de recarga -a las que acude de forma autónoma cuando necesita reponer energía- que delimitan el perímetro circular por el que se mueve. En su vuelo, reconoce el terreno y recopila datos de todo tipo, para después analizarlos y realizar pronósticos tempranos sobre riesgos potenciales.

Actúa como unos ojos en las alturas, atentos al más mínimo cambio, siempre en movimiento. En caso de detectar fuego, por ejemplo, Eagle Eye nos puede informar en tiempo real sobre las coordenadas de los focos y su magnitud e incluso sobre la forma más rápida y segura de penetrar en el bosque para detenerlo, por ejemplo.

También podría utilizarse como método de seguridad para guías de montaña, que pueden recurrir a su «vista de águila» en lugares no señalizados en mapas o en momentos de desorientación. 

Con información de www.expansión.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.