was successfully added to your cart.

Carrito

India: Joven de 14 años crea drone buscaminas

By enero 16, 2017 Noticias sobre Drones
Drone Buscaminas creado por un joven de la India.

El drone buscaminas una vez que detecta el objeto mediante un sensor infrarrojo, un detonador de 50 es el encargado de desactivarla.

Con infromación de Sputnik Mundo:  Un adolecente indio de 14 años de edad firmó un acuerdo por valor de 50 millones de rupias (cerca de 733.550 dólares) para iniciar la producción comercial de un drone buscaminas

Harshwardhan Zala, alumno de 10º grado y residente del estado de Guyarat – India, comenzó a trabajar sobre el proyecto el año pasado, después de leer en los periódicos acerca de las bajas que sufría el ejército del país a causa de las minas, informa NDTV.

Harshwardhan Zala, joven de 14 años que creo drone buscaminas.«Primero creé un robot buscaminas, pero pronto entendí que su propio peso podría desencadenar el proceso de activación de la mina y dañarlo, así que pensé en crear una nave no tripulada que mantuviese una distancia segura mientras detectase las minas«, dijo Harshwardhan en el marco del recién finalizado foro tecnológico Vibrant Gujarat.

El Gobierno del estado financió el primer prototipo, presentado en la exposición, por una suma de 50.000 rupias (cerca de 733 dólares), aunque el propio joven cree que el precio del prototipo final rondará las 32.000 rupias (cerca de 470 dólares).

El drone buscaminas a salvar vidas

Ahora los expertos gubernamentales explorarán la posibilidad de su producción comercial. «Hemos firmado un memorándum de entendimiento y en los próximos días el gobierno de Gujarat trabajará con él en este proyecto», contó a NDTV el Dr. Narottam Sahu, jefe del Concejo de Ciencia y Tecnología de Gujarat (GUJCOST).

Al explicar su concepto, Harshwardhan contó que una vez que la mina ha sido detectada por el dron mediante un sensor infrarrojo, un detonador de 50 gramos completaría la tarea de desactivar la misma.

Para realizar su proyecto, el joven, cuyo padre es contador, ha abierto su propia compañía ‘Aerobatics 7‘.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.