was successfully added to your cart.

Carrito

Estudiantes en México crean un drone anti bullying

By enero 19, 2017 enero 20th, 2017 Noticias sobre Drones
Un grupo de estudiantes mexicanos crean un drone anti bullying.

Un drone anti bullying es creado en México por estudiantes de secundaria. El aparato acudirá la llamado a través de una aplicación para atender los casos que se puedan presentar.

En dos colegios de México cuatro drones se encargarán de controlar el bullying. Recorrerán pasillos, entradas, salidas y espacios abiertos de las instituciones.

Los drones recorrerán el Colegio Subiré y el Colegio Unión en determinados horarios y al presentarse un problema, incluso externo al colegio, habrá una alerta a través de un botón similar al del pánico, tan pronto como es accionado el drone anti bullying se dirigirá a la zona.

«El aparato atenderá las situaciones de riesgo, desde un accidente, lesiones de alumnos que se pueden prensentar mientras juegan, hasta acoso por parte de otro compañero«, precisó Fernando Javier Solís González uno de los creadores de este innovador sistema.

Por su parte Carlos Navarro García agregó que el drone anti bullying tiene una ruta establecida y a través del botón disponible en una aplicación para celulares, los alumnos lo llaman y este se desplaza hasta la ubicación para poder identificar el problema.

«Por ejemplo, yo estoy en la parte trasera del colegio y un compañero me está agrediendo, lo que haré es lalmar al drone a través de la aplicación, la notificación llegará a la dirección general del colegio y allí decidirán si el drone o un profesor atenderá el caso», resaltó Andrés Emiliano Juárez Rueda.

Los alumnos entrevistados relataron que fabricaron los drones con ayuda de las instituciones educativas y Drone Project.

¿Por qué un drone anti bullying?

Según sus creadores la idea nació en un club de ciencias y quisieron generar un producto de utilidad y así emprender. «El bullying es un problema que afecta profundamente a muchos estudiantes en todos los colegios del mundo, por eso quisimos emprender con un proyecto que ayudara a mitigar este tipo de situaciones»

Drone Project les brinda toda la aseroría necesaria, «nos dicen donde conseguir las piezas, como se arman y las aplicaciones que se necesitan para programarlo. Yo creo que dará seguridad y tendrenos una sana convivencia dentro de nuestras instituciones educativas», resaltaron los estudiantes.

Segunda misión

Fernando Javier Solís González compartió que cada año van a un campamento de tortugas como voluntarios y la principal problemática que allí se presenta es que en la noche roban algunos de los nidos, «desde los drones se podría vigilar con la cámara todos los nidos y así se podrían evitar esta grave situación para los animales».

Los alumnos en guardia tendrían uno o dos aparatos para detectar riesgos a través de un infrarrojo.

El proyecto está en las últimas etapas, faltan las temáticas de programación y el desarrollo de la aplicación.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.