Lanzan nuevo dron controlado por la mente, ¡interesante!
was successfully added to your cart.

Lanzan nuevo dron controlado por la mente, ¡interesante!

By marzo 14, 2019Noticias sobre Drones
dron controlado por la mente a través de un auricular. Udrone.

Un nuevo dron controlado por la mente a través de un auricular llega al mercado, ¿qué tan confiable es?, se lo explicamos.

Un dron controlado por la mente de la empresa china EEGSmart ha desarrollado una tecnología de interfaz cerebro – dron (BMI) que pretende comercializar un mini-quad UDrone y su control – auriculares UMind Lite.

Hace un año en una feria tecnológica en Dubai empezó esta historia de un dron controlado por la mente. Desde entonces, las investigaciones y los desarrollos de esta tecnología han avanzado y el lanzamiento de EEGSmart puede representar el siguiente paso en el mercado de los dispositivos portátiles de “control mental”.

El UDrone es un dron pequeño y liviano con accesorios de 2 pulgadas y viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles y capacidad para 1080p.

Viene también con seguimiento facial y reconocimiento de gestos y puede permanecer en el aire durante unos 7 minutos, según las pruebas realizadas por Loz Blain de New Atlas.

Trae un auricular que tiene múltiples sensores incorporados y miden la actividad eléctrica de su cerebro, así como los movimientos oculares y la respuesta a la estimulación de los músculos por parte de sus nervios.

New Atlas escribe que el dispositivo también “tiene giroscopios y acelerómetros, y equipo patentado incorporado para amplificar la señal y el ruido de los molestos sensores nerviosos y cerebrales”.

Loz Blain describió el auricular UMind Lite como “no tan perfecto”, pero también señaló que “nos ofreció un vistazo a un futuro de dron controlado por la mente”.

¿Cómo funciona el dron crontrolado por la mente y cuáles son sus limitaciones?

El video que hemos insertado en este post de Drones Sky Zoom muestra al personaje que probó el dron inclinando su cabeza mientras el drone se mueve de lado a lado y de arriba hacia abajo.

Al igual que con los drones similares controlados por la mente, para que despegue, debes concentrarte y vaciar tu mente.

Según Loz Blain, esta es la parte más difícil del vuelo. Una vez en el aire, puedes mover tu cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha y el dron seguirá tus movimientos. Si parpadeas dos veces, tomará una foto y un apretón de tu mandíbula hará que el dron caiga en tierra.

Blain describe que no todos los controles son intuitivos y que inclinar la cabeza hacia adelante hace que el dron avance y viceversa.

Si bien las primeras generaciones de audífonos de detección de EEG están produciendo algunos resultados prometedores, también está claro que esta tecnología tiene un largo camino por recorrer.

Tener que concentrarse intensamente para que tu dron vuele puede parecer divertido para algunos, “pero me imagino que la novedad desaparecerá rápidamente”, agrega Blain.

Al igual que con los primeros auriculares VR, deberíamos esperar que pasen algunas generaciones de la tecnología para que se solucionen los problemas.

Por ahora, parece poco probable que muchas personas abandonen su controlador de mano para un dispositivo con EEG porque, aunque parezcan divertidos, todavía no son muy confiables que digamos.

Precio del dron controlado por la mente

El dron cuesta $ 150 y con el controlador de auriculares incluido, $ 282. Udrone tiene previsto tener los pedidos listos para ser entregados en abril de 2019.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.