was successfully added to your cart.

Carrito

DJI en contra del terrorismo con drones

By mayo 20, 2017 mayo 24th, 2017 Noticias sobre Drones
DJI aplicación contra el terrorismo

Si no actualiza la aplicación de DJI para el dron no volará más allá de 50 metros de distancia o 30 metros de altura.

A partir de la próxima semana, DJI implementará mayor de control a todos sus drones por medio de un nuevo proceso de activación de la aplicación que los controla dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre. 

Una vez actualizada alguna de las aplicaciones oficiales (hay dos: DJI Go y DJI Go 4) pedirá hacer login nuevamente. Será obligatorio tener conexión a internet para dicha verificación, de esa forma se comprobará su ubicación geográfica y la aplicación descargará actualizaciones de vuelos restringidos o firmwares específicos para la región. 

En caso que decida no hacer el proceso de activación y/o descargar cualquier actualización extra en base a la situación geográfica en la que te encuentres, el dron no volará más alla de 50 metros de distancia o 30 metros de altura, así mismo se deshabilitará la posibilidad de hacer streaming en directo desde la cámara de la aeronave.

Esta nueva implementación de seguridad se aplicará a todos los drones de la marca. La única forma de evitarla sería no actualizando la aplicación oficial y no instalando nuevos firmwares en los drones. Lo cual a su vez representa un problema porque cualquier fallo de vuelo detectado es corregido por estos medios.

Una medida más drástica de DJI en contra de actos terroristas

Hoy cualquier persona puede comprar una pequeña aeronave capaz de volar de manera autónoma durante 30 minutos con un alcance de hasta siete kilómetros invirtiendo apenas unos 1200 dólares/euros. Los avances técnicos de DJI permiten que volar un dron sea cada vez más fácil, simple y sobre todo barato, agregando cada vez más distancias de vuelo controlado. 

El problema está en que el hecho que, a medida que bajan los precios, cada vez más personas tienen acceso a un dispositivo que requiere de cierto nivel de conocimientos técnicos, que requiere de ciertos cuidados para mantener la seguridad de terceros y que lamentablemente puede ser usado para cometer actos de terrorismo o poner en severo peligro a pasajeros. 

En específico está la reciente amenaza en zonas ocupadas por ISIS, quienes empiezan a usar drones de DJI para lanzar bombas y granadas desde el aire:

DJI recientemente aplicó nuevas zonas de exclusión en Irak y Siria para intentar reducir ataques de este tipo, pero burlar las áreas prohibidas para vuelo es bastante sencillo.

Obligar al dueño de un dron la verificación comprobación geográfica previa al vuelo sería una técnica muchísimo más efectiva para evitar que grupos terroristas usen sus productos con fines destructivos.

La presión sobre DJI para cumplir regulaciones locales

Drones más baratos con más tecnología equivale a cada vez más personas usando una de estas aeronaves con mayor frecuencia, con mayor libertad y mayores distancia. Esto ha puesto en guardia a autoridades locales en decenas de países que empiezan a diseñar nueva regulación para mantener la seguridad de las personas y al mismo tiempo permitir vuelos por quienes lo usan como hobby, especificando de la mejor forma posible los límites de quienes usan drones para fines comerciales.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.