was successfully added to your cart.

Carrito

CNN recibe autorización de la FAA para volar drones sobre multitudes

By octubre 19, 2017 octubre 23rd, 2017 Noticias sobre Drones
CNN Dron Vantage Robotics Snap

El canal CNN volará un dron que pesa unas 1,37 libras y tiene jaulas de seguridad sobre sus rotores.  

CNN obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación para volar drones sobre multitudes, lo que abre la puerta a un uso comercial más amplio de aeronaves no tripuladas.

El canal CNN que usa aviones no tripulados para la recolección de noticias, anunció la aprobación el miércoles para volar un dron Vantage Robotics Snap. Podrá alcanzar una altura hasta de 150 pies y captar las imágenes necesarias sobre grupo de personas.

Greg Agvent, director sénior de tecnología de recolección de noticias nacionales de CNN, dijo que la exención «tiene una aplicación significativa y práctica para nuestra recopilación de noticias«.

Esa aprobación para volar sobre las personas es un paso crucial hacia el uso de drones comerciales en las ciudades y entregar oportunamente noticias de último minuto.

Bajo un paquete completo de reglas finalizadas el año pasado, los drones comerciales que pesan hasta 55 libras generalmente pueden volar durante el día a la vista del piloto y evitando a las personas que no están asociadas con el vuelo.

La preocupación de seguridad es que si un dron funciona mal o pierde su enlace remoto con el piloto, podría bloquearse y herir a alguien.

Pero la FAA ya ha aprobado experimentos, como volar por la noche y enviar el avión no tripulado más lejos de lo que el piloto puede ver.

Lea también: EE.UU: La FAA creará sistema para identificar drones en pleno vuelo

«No hay dudas de que esto es único», dijo Mark Blanks, director del sitio de prueba de aviones no tripulados de la FAA en Virginia Tech, que lleva varios meses realizando estudios sobre la gravedad de las lesiones causadas por accidentes aéreos y cómo reducirlos «.

«CNN habría tenido que proporcionar a la FAA un caso de seguridad convincente que demostraba que este dron en particular, si fuera a caer del cielo, no lastimaría a alguien «, agregó Blanks.

La FAA ha otorgado alrededor de 1,100 exenciones para uso de drones. También ha dado 300 autorizaciones para que los drones vuelan en áreas donde podría haber aeronaves tripuladas, para poder hacer seguimiento a la tragedia causada por los huracanes Harvey, Irma y María.

«CNN recibió una exención que permite vuelos de recolección de noticias solo en espacio aéreo aprobados, utilizando un dron equipado con funciones de seguridad mejoradas», dijo FAA en un comunicado.

La FAA eligió a CNN en 2015 para participar en su programa Pathfinder para usar drones para la recolección de noticias en entornos urbanos.

La red de cable también recibió una exención en 2016 para volar sobre personas con un dron. También obtuvo una exención para volar pequeños drones sobre personas para películas y programas de televisión cerrados.

La última exención fue el resultado de dos años de investigación y pruebas por parte de CNN y Vantage.

Características del dron que usará CNN

El dron pesa unas 1,37 libras, es relativamente liviano, tiene jaulas sobre sus rotores y está diseñado para caer boca abajo si se estrella.

Otros aspectos de seguridad, según la aplicación de CNN, incluyen una programación llamada geo-fence que limita el lugar donde volará el dron no tripulado y que hace que el dron vuelva a su sitio de despegue si llega  a presentar problemas.

El dron debe permanecer a la vista del piloto y el sistema tiene múltiples advertencias sobre cuándo la batería se está agotando.

«Vantage creó el Snap con el propósito de capturar de manera segura el video aéreo sobre las personas», dijo el consejero delegado de Vantage, Tobin Fisher.

La aplicación para volar sobre personas se basaba en si los riesgos generales del vuelo eran razonables, considerando las características de seguridad de la aeronave y demostraciones de prueba, dijeron las compañías.

Emily Avant, asesora principal de CNN, calificó el «enfoque de razonabilidad» de la red de cable como un «establecimiento de precedentes y de gran importancia para la industria comercial (drones)».

Blanks dijo que la adopción del «enfoque de razonabilidad» es un paso significativo para la FAA porque considera todos los aspectos de la seguridad de un vuelo, en lugar de la aeronavegabilidad tradicional de un avión.

«La FAA está comenzando a considerar el riesgo operacional total como un medio válido para garantizar la seguridad del público, y lo están haciendo para permitir que sucedan cosas nuevas innovadoras como esta», dijo Blanks.

Con información de http://www.usatoday.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.