was successfully added to your cart.

Carrito

En Chile usarán drones para combatir la delincuencia

By febrero 28, 2017 marzo 2nd, 2017 Noticias sobre Drones

En Chile tres drones se harán cargo de la seguridad de la municipalidad de Las Condes, estos contarán con parlantes, balizas e iluminación led. Su principal función será recorrer parques y plazas, además de proteger viviendas.

En Chile tres drones tendrán la tarea de vigilar zonas afectadas por la delincuencia en la municipalidad de Las Condes, así lo anunció su alcalde Joaquín Lavín. Las aeronaves serán pilotadas por inspectores capacitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Hay que ir adelantándose a la tecnología, porque los delincuentes incluso son más tecnológicos que las propias policías”, expresó el edil a 24 Horas.

Lavín afirmó que “los drones son un intermedio” entre las cámaras fijas y los globos de vigilancia, “porque vigilan desde arriba, pero al mismo tiempo tienen flexibilidad” para moverse por diversos lugares.

De hecho, el jefe comunal precisó que “hay una ruta predeterminada”. “Van a patrullar en las tardes un conjunto de plazas, básicamente en la zona de Colón 9.000, y en el Parque Los Domínicos, que es un terminal de Metro y por lo tanto hay mucha gente y tenemos muchos reclamos de los vecinos respecto de consumo de drogas y alcohol”, detalló.

Asimismo, agregó que estos aparatos también cumplirán una labor para proteger las viviendas que quedan solas cuando, por ejemplo, las personas salen de vacaciones. “Los vecinos muchas veces dejan las casas encargadas a la Municipalidad, pero las miramos desde fuera. Entonces, con el permiso de ellos, queremos también poder utilizar los drones. ¿Qué significa? Que yo puedo mirar la casa desde atrás, que yo puedo tener una visión desde arriba de lo que está pasando en el jardín o en la parte trasera de la casa y, por tanto, la vigilancia es mucho mayor”, concluyó.

Le puede interesar: Dos drones vigilarán a Floridablanca – Santander a partir de agosto

Drones en Chile con parlantes e iluminación led

Lavín también destacó que los drones cuentan con parlantes que permiten lanzarles una advertencia a las personas como efecto disuasivo, además de tener baliza y tecnología led que les permite captar imágenes de noche e iluminar a individuos que estén cometiendo algún acto delictivo.

“El dron está grabando en forma permanente, hay gente viendo esas imágenes. Si se detecta el problema y lo primero que viene es la seguridad de la comuna; y si la cosa se pone más compleja, Carabineros”, comentó el alcalde de Las Condes.

Por último, en cuento a la posible violación de la privacidad de las personas, Lavín recordó que “con el tema del globo de vigilancia hubo un recurso judicial que algunas personas presentaron, y la Corte Suprema estableció un criterio: que el globo -y yo también asumo, los drones- sólo pueden grabar en los espacios públicos. Y si uno quiere grabar o mirar en un espacio privado, requiere de la autorización expresa del dueño de la casa”.

Con información de www.lanacion.cl

 

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.