Antidrones vigilarán espacio aéreo del aeropuerto de Heathrow en Londres

By enero 15, 2020 Noticias sobre Drones
antidrones Heathrow Londres

Antidrones en el aeropuerto de Heathrow en Londres buscan garantizar la seguridad de aviones y pasajeros.

Antidrones Aveillant Limited de la compañía de Thales llegan a el aeropuerto Heathrow en Londres para patrullar el espacio aéreo.

Este conjunto de medidas de seguridad ha sido implementado por Operational Solutions Ltd y señaló que el principal objetivo es evitar que RPAS vuelen cerca del aeropuerto más concurrido de la capital del Reino Unido. 

Este sistema de antidrones funciona detectando y rastreando drones en el espacio aéreo circundante y alertando a los aeropuertos de forma rápida y eficiente sobre el uso no autorizado de los mismos.

Este nuevo sistema también funciona para localizar a los propios pilotos de los drones.

La detección rápida y precisa de drones que vuelen por la zona sin autorización ayuda a garantizar la seguridad de los aviones que realizan carreteo, aproximación o despegue, evitando así una posible colisión.

También será una herramienta que ayudará a la policía y controladores del aeropuerto de Heathrow a proteger el espacio aéreo circundante.

Antidrones para disminuir retrasos en vuelos

Esta nueva medida antidrones también contribuirá a disminuir los retrasos en itinerarios aéreos, los cuales generan un impacto negativo en el medio ambiente pues obliga a que los aviones consuman más combustible.

Esta noticia obedece a la incorporación de la legislación, adoptada en marzo de 2019, que prohíbe el vuelo de drones no autorizados dentro de la zona restringida al vuelo (FRZ) que se amplía hasta 5 km en cualquier límite del aeropuerto.

Lea también:

Cierre aeropuerto El Dorado de Bogotá: NO fue un dron, era un globo

Los pilotos que incumplan la ley y vuelen sin permiso dentro de una zona restringida de  Reino Unido, pueden enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.

Jonathan Coen, director de seguridad de Heathrow Airport Ltd, señala que “la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es la prioridad número uno. Por eso estamos invirtiendo en esta nueva tecnología de vanguardia que mejorará nuestras capacidades en la detección y disuasión de drones dentro y alrededor de nuestro aeropuerto”.

Dominic Walker, director general de Aveillant Limited, agregó: “Aveillant celebra que sus sistemas de antidrones hayan sido seleccionados para implantarse en Heathrow y que puedan contribuir a la seguridad de los pasajeros y las aerolíneas del aeropuerto internacional más grande del Reino Unido.

Drones Sky Zoom fotografía y video aéreo también hace una invitación a la responsabilidad cumpliendo las normas de vuelo seguro con drones en Colombia.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

[contact-form-7 id=»5″ title=»Contáctenos»]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.