was successfully added to your cart.

Carrito

Amazon creará colmenas de drones como centro de distribución

By junio 27, 2017 junio 29th, 2017 Noticias sobre Drones
Amazon creará colmenas para drones que recogerán los pedidos y partirían a su destino.

En las colmenas de Amazon los trabajadores humanos cargarían los paquetes en los drones y de ahí saldrían volando hacia su destino. Estos centros de varios pisos se podrían construir incluso en centros de ciudades y distritos poblados. 

Amazon ha registra una nueva patente con el fin de crear un nuevo centro de distribución de mercancías que se asemejaría a una colmena pero con drones. Allí se alojarán estos aparatos voladores y también se controlará la entrada y salida de camiones.

Hace unos años, cuando mencionamos por primera vez la posibilidad de un dron nos trajera un paquete a la puerta de casa en cuestión de minutos, todo parecía algo de ciencia ficción y demasiado lejano.

Sin embargo, ya hemos visto como distintas compañías de transporte están desarrollando y probando este tipo de entregas y ya no parecen algo tan descabellado, no hay más que ver el sistema de DHL para entregar drones desde sus camiones. 

Lea también: Amazon patenta reparto de paquetes con paracaídas

Amazon, gigante del comercio electrónico que recientemente ha comprado Whole Food, es uno de los actores más interesados en el desarrollo de estos drones repartidores, ya que añadirían un punto extra a su ya extensa red logística y a la reducción de los tiempos de espera.

Tal y como leemos en The Verge, la compañía de Jeff Bezos ha solicitado nuevas patentes en las que vemos cómo planean sus centros de drones repartidores.

Amazon: construcciones verticales en forma de colmena

El diseño de los almacenes actuales no es funcional para el cometido de los drones repartidores, por eso estas patentes muestran los esquemas de distintas construcciones verticales, que serían literalmente colmenas de drones desde las que despegarían y aterrizarían los aparatos. 

En ellas, los trabajadores humanos sí cargarían los paquetes en los drones y de ahí saldrían volando hacia su destino. Estos centros de varios pisos se podrían construir incluso en centros de ciudades y distritos poblados. 

Obviamente esto también conlleva algunos desafíos, sobre todo en materia de seguridad, ya que implicaría drones volando constantemente por núcleos urbanos y, al igual que ocurre con cualquier otro robot, siempre hay peligro de fallos y accidentes.

Además, también está el problema del ruido de los rotores, que si sumamos decenas de drones puede acabar en un zumbido más que molesto.

Para poner solución a esto, Amazon también ha solicitado patentes de hélices para rotores con un diseño modificado, como si fuesen las patas de un animal, con dientes, de forma que el ruido de los rotores se reduciría.

En cualquier caso, esto no significa que vayamos a ver drones repartiendo paquetes a corto plazo, todavía hay mucho que desarrollar y la legislación también debe adaptarse, pero podemos ir haciéndonos a la idea de que llegará en algún momento.

Con información de http://omicrono.elespanol.com/

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.