was successfully added to your cart.

Carrito

Airbus drones crea UAV estibadores

By junio 9, 2017 junio 13th, 2017 Noticias sobre Drones
Airbus drones estibadores.

Airbus drones utilizará octocopteros para recoger mercancía que transportan los barcos y llevarlos a puerto seguro. El objetivo es minimizar tiempos de espera de los buques mientras son descargados.

Airbus drones es el nuevo negocio de este importante fabricante europeo de aviones. Su alianza con Singapur Post y el gobierno de ese país para desarrollar vehículos aéreos que descarguen la mercancía de los buques antes de que lleguen a los puertos es ahora una realidad.

El lugar elegido para probar esta especie de drones estibadores es el saturado puerto de Singapur, donde los barcos deben esperar largas horas antes de llegar a tierra para dejar sus contenedores.

Airbus drones negoció con DHL su entrada en el proyecto pero finalmente se decidió que no participara y sólo trabajará con la empresa del país asiático, que quería la exclusividad.

«Estamos trabajando con Singapur Post para desarrollar drones que recojan la mercancía directamente desde los buques y los traigan a tierra para ahorrar tiempo y costes», aseguran fuentes cercanas a Airbus a este diario.

Estos aparatos no tripulados forman parte del programa Skayways Proyect y cuenta con la colaboración del Aviación Civil de Singapur. Una alianza básica para que el proyecto llegue a buen puerto ya que la regulación es fundamental para que el trabajo con drones sea una realidad, matizan fuentes cercanas al fabricante europeo.

El aparato desarrollado para este proyecto es un octocoptero, es decir, tiene ocho motores rotatorios que le permite asegurar la estabilidad durante los descensos y los despegues para acceder a la carga.

La misión será despegar del puerto y llegar hasta el barco señalado. Una vez en la zona donde se debe recoger la mercancía, el dron descenderá para encontrarse con la carga. Cuando esta se encuentre sujeta la aeronave remontará el vuelo camino al puerto.

La firma presidida por Tom Enders lleva varios años trabajando en desarrollar nuevas líneas de negocio para competir con sus aliados tradicionales como General Electric, Siemens o Thales, que ahora tienen más fácil que nunca entrar en el mercado aéreo.

«El ticket de entrada al mundo de los drones es mucho más barato y no hace falta la infraestructura que tenemos en Airbus pero la experiencia que tenemos en este mundo nos da una ventaja y queremos aprovecharla», explican fuentes próximas a la compañía europea.

Competidores de Airbus drones

Airbus y DHL se enfrentan a su ver con los gigantes chino JD y Alibaba que también están desarrollando este tipo de tecnología para acelerar la entrega de paquetes y ajustar costes en un momento en el que el comercio electrónico crece a doble dígito.

Dentro del mundo de los aviones no tripulados o UAV, Airbus acaba de constituir una filial en Atlanta (EEUU), Airbus Aerial, con la que busca prestar un servicio de captación de imágenes desde el espacio y desde el aíre.

El uso de esta especie de drones estibadores se suma a las nuevas tecnologías que ya se están implantando en los puertos de medio mundo (Holanda, Australia, Marruecos) y que automatizan el trabajo de la carga y descarga de los buques acelerando los procesos y recortando los cotes de explotación, sobre todo los de personal, que en España suponen el 60% de los gastos totales de la estiba y desestiba.

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.