Cierre aeropuerto El Dorado de Bogotá: NO fue un dron, era un globo
was successfully added to your cart.

Cierre aeropuerto El Dorado de Bogotá: NO fue un dron, era un globo

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá canceló sus operaciones por el vuelo de un globo.

El globo recorrió la pista del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) ubicado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Un globo fue la causa del cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá durante 35 minutos durante las primeras horas de la mañana de este jueves 7 de marzo de 2019. Inicialmente las autoridades y los medios de comunicación señalaron que un dron había sido el motivo.

La primera hipótesis apuntaba que un dron era el responsable pero dos horas después del incidente, Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea aclaró que lo que sobrevoló por aproximadamente 20 minutos la pista del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) fue un globo.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá con operaciones retrasadas

Rueda Rueda dijo a Caracol Radio que el objeto que fue detectado por la torre de control, sobrevolaba entre unos 30 a 50 metros de altura, y que hizo un recorrido de norte a sur, entre las localidades de Engativá y Fontibón. Ante el avistamiento se encendieron las alarmas.

Aviones de diferentes compañías aéreas permanecieron en punto de espera mientras se confirmaba la salida del supuesto dron de la zona prohibida para volar. También destacaron las autoridades que el procedimiento se llevó a cabo para evitar colisiones del aparato con las aeronaves.

Rueda Rueda también agregó que las corrientes de aire trasladaron el globo por la pista sur del aeropuerto. Sin embargo, las dos versiones (la de dron y la del globo) siguen en investigación, ya que las cámaras no detectaron el objeto, según el general.

El alto oficial también aclaró que no hay una tecnología que pueda detectar este tipo de objetos por su tamaño. “Aunque, se puede detener su vuelo con artefacto militar, como rifles a distancia u otro tipo de arma, para garantizar la seguridad del aeropuerto”.

Drones Sky Zoom invita a todas las personas propietarias de un dron que vuelen con responsabilidad, respetando las normativas y atendiendo a la solicitud de las autoridades.

Con información de www.elespectador.com

Sabía que...

Bodas: En la actualidad tanto el fotógrafo como el drone tienen la misma importancia, uno se encarga de hacer su mejor trabajo en tierra mientras que desde el aire un vuelo se convierte en magia que se plasma en un video que no solo disfrutarán los novios, también sus familiares y amigos.

Venda sus inmuebles

Nuestros drones también pueden ser utilizados para vender sus inmuebles, (fincas, casas o apartamentos), una vista exterior y desde el aire seguro le ayudará a concretar ese negocio.

Monitorear y prevenir

Vuele con nuestros drones sobre techos, evalúe estructuras y evite posibles desastres que puedan afectar seriamente su casa o empresa.

Formulario de solicitud de información

Tu Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Número de contacto

Asunto (requerido)

Solicitud


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.